El Heraldo
Libertad se coronó campeón del torneo paraguayo recientemente.
EFE
Rincón Juniorista

Libertad de Paraguay, rival de Junior en la Copa Sudamericana

La Conmebol sorteó las llaves de los octavos de final de este torneo y de la Copa Libertadores.  

Junior se enfrentará a Libertad de Paraguay en los octavos de final de la Copa Sudamericana, que fueron sorteados este martes en la sede de la Conmebol en Paraguay.

Los Tiburones pasaron a disputar esta competencia tras quedar terceros del Grupo D de la Copa Libertadores, mientras que el cuadro blanquinegro, dirigido por el argentino Daniel Garnero, terminó primero en la fase de grupos de la Copa Sudamericana por encima de Palestino (Chile), Atlético Goianiense (Brasil) y Newell’s Old Boys (Argentina).

Libertad estuvo participando en las fases previas de la Libertadores antes de la fase de grupos y superó la serie ante Universidad Católica de Ecuador, pero luego perdió en la siguiente instancia ante Atlético Nacional.   

Puede interesarle: Listos los cruces de octavos de final de la Copa Libertadores

El ganador del duelo entre Junior y Libertad se enfrentará en cuartos de final al vencedor de la serie entre Santos de Brasil e Independiente de Avellaneda.

Los rojiblancos comenzarán de locales la serie ante Libertad, en fecha y horario por confirmar. La disputa de los octavos de final se iniciarán el 13 de julio. 

El actual campeón de Paraguay

El conjunto ‘Gumarelo’ se acaba de coronar campeón de Paraguay. El sábado rubricó el título del Torneo Apertura, ya conquistado la pasada semana, al vencer a domicilio a Sportivo Luqueño por 3-1 y manifestando el momento de juego del líder, que la semana pasada también logró el billete a octavos de la Sudamericana.

Libertad quiso resarcirse de la penúltima jornada, en la que perdió en casa ante Sol de América 2-1 y le dejó la celebración pendiente del resultado del día siguiente de Nacional, entonces todavía con posibilidades matemáticas, pero que falló ante River Plate (cayó 1-0) y se descolgó definitivamente.

Lea además: “Si la situación en Brasil es complicada, no se puede jugar la Copa”: Agüero

El domingo, en la ciudad de Luque, fue la coronación oficial, con la presencia del presidente honorario de Libertad, el exmandatario Horacio Cartes.

Además de con goles y un fútbol alegre y ofensivo, marca del técnico Daniel Garnero, que dio su copa número 21 al equipo asunceno.

El argentino es el primer entrenador del fútbol paraguayo que logra esa estrella en tres equipos diferentes: en Libertad, Olimpia (cuatro consecutivos) y Guaraní.

Libertad termina con 38 puntos este Apertura, del cual Olimpia fue el subcampeón.

Al margen de esa disputa, a Libertad le toca disfrutar y también sacar lecciones del partido ante Luqueño, al que dotó de una intensidad y ritmo que le convendría mantener en la nueva fase de la Sudamericana, que selló venciendo 2-1 al chileno Palestino de visitante.

Y es que el visitante salió como si bregara en su césped, imponiendo su ley y acosando por todas las zonas a los luqueños, especialmente en la primera parte, la de los goles de Libertad.

El primero en el minuto 16, de las botas de Ramón Martínez; el segundo en el 30, esta vez Rodrigo Bogarín, y el tercero Sebastián Ferreira, en el 41.

La diferencia pudo ser mayor, de no haber levantado el acelerador Libertad en la segunda etapa, en la que perdonó y Sportivo Luqueño hizo el del honor, Walter Ortiz en el 85.

Lea aquí: Otra pata que le sale al gato: Brasil aún no confima organizar Copa América

Los otros duelos

El clásico duelo uruguayo entre Nacional y Peñarol marcará el inicio de los partidos de octavos de final de la Copa Sudamericana 2021, como quedó establecido en el sorteo celebrado este martes en la sede de la Confederación Sudamericana de Fútbol (Conmebol), en la ciudad de Luque, a las afueras de Asunción.

En total, 16 equipos, los ocho que ocuparon la primera posición de cada grupo en la Copa Sudamericana más los ocho que quedaron en tercera posición en cada grupo de la Copa Libertadores 2021 competirán por el título de campeón.

Los partidos de ida de octavos de final arrancarán el 13 de julio y el calendario de cuartos de final y semifinal se desarrollará entre agosto y septiembre.

La final única se jugará el 6 de noviembre, en el Estadio Centenario de Montevideo, en Uruguay.

Octavos de final:

A. Nacional (URU) vs Peñarol (URU)

B. Independiente del Valle (ECU) vs Red Bull Bragantino (BRA)

C. Santos (BRA) vs Independiente (ARG)

D. América de Cali (COL) vs Athletico Paranaense (BRA)

E. L.D.U. Quito (ECU) vs Gremio (BRA)

F. Junior (COL) vs Libertad (PAR)

G. Deportivo Táchira (VEN) vs Rosario Central (ARG)

H. Sporting Cristal (PER) vs Arsenal (ARG)

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • Junior
  • Rincón Juniorista
  • Fútbol
  • Copa Sudamericana
  • Copa Libertadores
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.