Últimas noticias

Alejandro Cuartas Rodas, enviado a la cárcel.
07:55

Alejandro Cuartas Rodas aceptó haber ofrecido viajes a San...

07:11

Jesse Lingard, de media distancia, cantó el tercero para...

Esta llantería era uno de los pocos negocios del pueblo. Cerró hace algún tiempo por falta de clientes.
00:43

Se trata de un corregimiento del municipio de Buenavista, C...

00:40

En la Costa viven 204.135, el 46% del total del país. ...

Tony Kroos de Alemania celebra el gol ante Suecia.
00:32

Las firmas más importantes en el mercado de valores en el...

Juan Olivera aprovecha su día de descanso para compartir con Avi una tarde en el Tomás Suri Salcedo.
00:24

El 21% de los hombres barranquilleros que se estrenaron...

Para el tratamiento de esta adicción tiene que haber psiquiatría, psicología, rehabilitación y buscar un aislamiento del afectado.
00:23

Recientemente la OMS incorporó a los videojuegos como...

Un paciente y sus acompañantes esperan ser atendidos en el hospital de Ponedera.
00:23

Los usuarios se quejan porque la atención es demorada o las...

Los jugadores de Colombia entrenando en el Kazán Arena, escenario del partido de hoy.
00:20

Colombia se enfrenta a Polonia, hoy a partir de la 1 p.m.,...

Habitantes de Masaya se atrincheran en una barricada de adoquines para responderle a la Policía.
00:20

Desde el 19 de abril esta ciudad nicaragüense se declaró en...

El titulo es:El ‘PiCanti’, a la altura del ‘ChaTeo’

El ‘PiCanti’, a la altura del ‘ChaTeo’

La pareja conformada por Leonardo Pico y Víctor Cantillo es igual de importante que la de Teo y Chará • Si unos aportan goles, asistencias y espectáculo, los otros brindan seguridad, equilibrio y fútbol.

Víctor Cantillo, que acumula 1.562 minutos este semestre, y Leonardo Pico, acumula 2.250 minutos este semestre.

La pareja conformada por Leonardo Pico y Víctor Cantillo es igual de importante que la de Teo y Chará • Si unos aportan goles, asistencias y espectáculo, los otros brindan seguridad, equilibrio y fútbol.

Hay una dupla en Junior igual de valiosa que el ‘ChaTeo’ —Chará y Teo— pero quizá menos mediática. Trabaja en silencio, pero aporta la misma eficacia. No genera bullicio, pero responde de la misma manera. No marca tantos goles, pero trabaja incansablemente para que otros brillen. No roba portadas, pero es igual de importante para el técnico Julio Comesaña. Esa sociedad la conforman el boyacense Leonardo Pico y magdalenense Víctor Cantillo.

Javier Castell, ex jugador del Junior y columnista de EL HERALDO, bautizó esta pareja, en uno de sus escritos, como ‘Picanti’ —Pi, de Pico; Canti, de Cantillo—, dándole el mismo valor que se le da al ‘ChaTeo’. Porque si unos aportan goles, asistencias y espectáculo, estos brindan seguridad, equilibrio y fútbol.

El tener a Pico y a Cantillo en el campo es sinónimo de tranquilidad y, por qué no, de victoria. Solo en una oportunidad el equipo rojiblanco perdió con ambos jugadores de titulares. Fue ante Cortuluá (1-0), de visitante, en la fecha 11 de la Liga. En los otros 12 encuentros, el balance fue realmente positivo: nueve victorias, tres empates y únicamente cinco goles en contra. Además, en esos 13 compromisos, Junior sacó el arco en cero en siete oportunidades. Números para nada despreciables, que demuestran la importancia de esta dupla en el andamiaje del equipo.

Pico es uno de los futbolistas con más participación en Junior este semestre, acumulando, hasta el momento, 2.250 minutos en 25 partidos jugados en todas las competencias (Liga, Copa y Sudamericana). Nunca ha sido expulsado, un dato que habla muy bien de su trabajo, teniendo en cuenta la posición en la que se desempeña, y ha recibido únicamente siete tarjetas amarillas.

Comesaña no ve a un Junior sin el boyacense, su pieza más importante en el medio campo. Cuando no está, se siente, especialmente en los partidos ante rivales más exigentes.

Pico pelea todas, corre los 90 minutos, no se cansa, apoya en la recuperación y da una mano en la elaboración. Es, sin duda, la mejor herencia que pudo dejar el técnico samario Alberto Gamero, que fue el que lo trajo al Junior.

Cantillo, por su parte, se incorporó un poco más tarde al andamiaje del equipo, pero desde que recibió la oportunidad, más nunca soltó la titularidad, a menos que el DT haya decidido reservarlo para darle descanso.

El oriundo de Riofrío, Magdalena, acumula 1.562 minutos en 20 partidos jugados. Tampoco ha sido expulsado y solo ha recibido dos tarjetas amarillas. Su aporte es igual de importante, especialmente en la elaboración del juego. No se complica, es efectivo, tiene una calidad que lo hace diferente al resto y es el socio de todos en el campo, tanto de los defensas y recuperadores, que se apoyan en él para sacar el balón limpio desde atrás, como de los creativos y delanteros, quienes son los que más disfrutan de su fútbol.

El ‘ChaTeo’ y el ‘PiCanti’ serán vitales para Junior en este tramo final de la temporada, donde el cuadro barranquillero buscará el soñado ‘triplete’ (le falta la Liga y la Sudamericana). Mientras ambos duetos mantengan el nivel mostrado hasta el momento, la esperanza y la ilusión siempre se mantendrán intactas.

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Rincón Juni...
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
¡Hola!

Recuerda que puedes usar tu cuenta de EL HERALDO en cualquiera de nuestros portales:

Inicia Sesión
Regístrate
¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
sssssss
La sesión ha sido cerrada con exito
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web
Pronostica los próximos partidos:
  • JPN
    SEN
  • POL
    COL
  • KSA
    EGY
Inicia la 2da fecha del Score Predictor
Continuar al sitio
Noticias más leídas del 2017 1