Rincón Juniorista | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Yony González festeja el segundo gol que le marcó a Sport Recife, en el partido en Bahía (Brasil), en la Copa Sudamericana. Lo acompaña Matías Mier.
Archivo EL HERALDO
Rincón Juniorista

El Junior del ‘Chateo’ ha sido buen visitante

El equipo que lideran Chará y Teo hizo buenas presentaciones fuera del ‘Metro’ a nivel internacional. Todavía no ha marcado gol en Paraguay.

En el ambiente juniorista ya se empieza a sentir el sustico y la ansiedad por un partido trascendental. El duelo Guaraní vs. Junior, mañana, en el estadio Defensores del Chaco, a partir de las 7:30 p.m. (hora colombiana), no es una final,  no es un título en juego, no significa un descenso, pero indiscutiblemente es de vital importancia para los planes económicos y deportivos de los ‘Tiburones’.

“Nos estamos jugando gran parte del semestre”, sintetizó acertadamente Rafael Pérez, defensa central de los rojiblancos, antes de emprender viaje hacia Asunción (Paraguay), el lunes anterior en Barranquilla.

13 de julio de 2017. Cali 1, Junior 1. Yimmi Chará anotó el único tanto de los rojiblancos, que comenzaron perdiendo con gol de Nicolás Benedetti. Archivo de EL HERALDO

El avance hasta la fase de grupos de la Copa Libertadores de América es el objetivo de Junior en esta serie, que le va ganando parcialmente al conjunto paraguayo, tras su triunfo 1-0, en el partido de ida en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, el jueves anterior. Por eso la tensión, la intranquilidad, la enorme expectativa.  

Una eliminación ante Guaraní golpearía duramente el bolsillo del club (por taquillas y premios de Conmebol que dejaría de percibir) y el ánimo del plantel y de los seguidores del equipo, que a pesar de las altas inversiones de la directiva en los últimos siete meses, no han respondido con el entusiasmo que se esperaba a la venta de abonos (ver nota aparte).

En el entorno rojiblanco, en redes sociales y en las calles se respira un poco de desconfianza, duda e incertidumbre, quizá por las dos derrotas del equipo B en los recientes partidos de la Liga y porque el onceno estelar no brilló tanto en el partido de ida ante Guaraní como lo hizo en la remontada inolvidable contra Olimpia, pero los resultados que ha conseguido de visitante este plantel liderado por Yimmi Chará y Teófilo Gutiérrez desde el segundo semestre del año pasado deberían brindar mayor optimismo.

12 de septiembre de 2017. Cerro 0, Junior 0. Los Tiburones jugaron de tú a tú con el club paraguayo en el estadio La Nueva Olla, que estaba repleto. Archivo EL HERALDO

Teniendo en cuenta lo que ha sido el Junior del ‘Chateo’ en sus desafíos internacionales por fuera del ‘Metro’, clasificar e integrar el Grupo 8 de la Libertadores con Boca Juniors, Palmeiras y Alianza Lima no es una misión imposible.

“Este equipo ya sabe jugar esta clase de partidos, está maduro”, dijo Yony González, autor de los dos goles con los cuales los rojiblancos vencieron 2-0 a Sport Recife, en Bahía (Brasil), el año pasado, en los cuartos de final de la Copa Sudamericana.

En los cinco partidos que Junior encaró en torneos internacionales —cuatro en Copa Sudamericana, de la mano de Julio Comesaña, y uno en Copa Libertadores, bajo la conducción de Alexis Mendoza— se sumaron dos empates, dos derrotas —ambas por un solo gol de diferencia— y aquel triunfo en territorio brasileño.

26 de octubre de 2017. Sport Recife 0, Junior 2. Yony González anotó los dos goles de la victoria del cuadro rojiblanco, que fue mucho más que su rival. Archivo EL HERALDO

No lo han goleado, no lo han bailado, no lo han superado fácilmente. La mayoría de cotejos resultaron parejos. La nómina es prácticamente la misma. Incluso con dos buenas alternativas ofensivas como Luis Carlos Ruiz y Jonatan Álvez que antes no existían. Solo estaba Roberto ‘El Búfalo’ Ovelar, que pasó a Millonarios.

Eso sí, será la primera vez que esta plantilla cerrará una serie continental a domicilio y la primera vez que Teófilo jugará con Junior en Paraguay. Ante Cerro y Olimpia, dos partidos en los que la escuadra caribeña se fue en blanco en cuestión de goles, el delantero barranquillero no pudo estar por lesiones. La presencia del ‘ChaTeo’ en pleno alienta más porque este elenco, desde que Chará y Teo son los actores principales, ha hecho buenas presentaciones en otros escenarios lejos del Roberto Meléndez.

23 de noviembre de 2017. Flamengo 2, Junior 1. Teófilo Gutiérrez puso a ganar al ‘Tiburón’, pero el cuadro carioca después le dio vuelta al marcador. Archivo EL HERALDO
1 de febrero de 2018. Junior 0, Olimpia 1. El colombiano Mauricio Cuero le dio problemas a la zaga de Junior. De sus pies nació el centro que el delantero paraguayo Roque Santa Cruz volvió gol. Archivo EL HERALDO

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Copa Libertadores 2018
  • Copa Sudamericana 2017
  • Junior de Barranquilla
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web