
La cara de preocupación surge en Jackson Martínez cuando empieza a hablar sobre la fractura en el quinto metatarsiano que sufrió en el pie derecho y que lo mantuvo alejado de las canchas durante tres meses.
El delantero le confesó a EL HERALDO que todavía no se encuentra en plenitud de condiciones para jugar durante 90 minutos y deja entrever que el mal momento que vive su equipo Jaguares en la Liga mexicana, lo obliga a apresurar su reaparición en las canchas hoy contra Junior.
¿Listo para jugar?
Sí, listo para jugar, esperemos poder actuar, estoy concentrado, vamos a ver qué decisión toma el cuerpo técnico.
Viáfara le dijo que mejor se quede quieto porque se puede resentir…
Jejeje… Sí, eso me dijo, pero la verdad es que yo quiero jugar, ya estoy apto para jugar aunque no al ciento por ciento, pero espero jugar algunos minuticos.
Recibió muchas muestras de cariño de parte de los jugadores del Junior que hoy serán sus adversarios…
Sí, es cierto. Eso me ayuda bastante. La preocupación de ellos por mi bienestar es importante. Compartimos la misma profesión y saben lo que se siente.
¿Usted sí se siente listo para jugar o son las ganas por la situación actual que vive Jaguares en el torneo mexicano…?
Yo le fui claro al profe, para jugar necesito estar bien, él optó por llevarme al partido y espero actuar algunos minutos. Pero al ciento por ciento no estoy. He entrenado poco con el equipo, me falta fútbol. Esa es la realidad. Siempre trato de hacer mi máximo esfuerzo en cada juego.
En Barranquilla cruzan dedos para que usted no juegue porque siempre le anota gol al Junior...
Je. Para mí es una alegría saber que voy a ir a Colombia y voy a enfrentar a mis compatriotas. Nos estamos jugando todo y esperamos pasar a la siguiente fase.
¿Qué tan duro fue para usted permanecer tres meses por fuera de las canchas?
Fue complicado, pero me sirvió para aprender a ser paciente cuando existan momentos difíciles y estar tranquilo en los momentos de gloria. Gracias a Dios soy un privilegiado al poder jugar al fútbol.
¿Jaguares puede sorprender al Junior?
Yo creo que sí, el equipo juega muy bien. Va a ser fundamental controlar a Giovanni, para nadie es un secreto que él es el cerebro de Junior y es un jugador clave. Si logramos detenerlo el partido será un poco menos complicado. Ellos ya me han preguntado cómo será la cosa en Barranquilla y ya se los describí, jejeje.
¿Ganar esta serie es la salvación del semestre para Jaguares?
Ganando esta serie daríamos un gran paso. Siempre será importante avanzar en la Copa Libertadores.
¿Cree que llegará a jugar la Copa América con la Selección Colombia?
Si Dios me lo permite y el cuerpo técnico. RCV