La competencia no da respiro. No hay tiempo de lamentar una derrota o de festejar un triunfo. Hay que seguir. La lucha continúa en ambos torneos. Cuando todavía hay ecos del empate 1-1 ante Universitario, el pasado martes en Lima, en la cuarta jornada del grupo D de la Copa Libertadores, Junior se enfrentará al Atlético Bucaramanga, este sábado en el estadio Alfonso López, de la capital de Santander, a partir de las 5:15 p.m., en la segunda jornada de los cuadrangulares semifinales de la Liga.
Los ‘Tiburones’ se pusieron en ‘modo torneo local’, pero sin dejar de pensar en el campeonato internacional porque el martes jugarán un crucial cotejo contra Liga Deportiva Universitaria de Quito, en el estadio Rodrigo Paz Delgado, mejor conocido como ‘Casa Blanca’ (5:15 p.m.).
En medio de esos dos desafíos coperos, Arturo Reyes y sus dirigidos no descuidan el reto liguero, donde el objetivo no es otro que llegar a la final y luchar por la undécima estrella.
La misión comenzó con la victoria 2-1 frente a Millonarios, el sábado anterior en el Metropolitano, y prosigue este sábado contra los ‘Leopardos’, líderes de la fase de ‘todos contra todos’, que comenzaron perdiendo 1-0 de visitantes ante Deportivo Pereira, en el comienzo del cuadrangular A.

La seguidilla de batallas va dejando bajas. Junior todavía no podrá utilizar a Déiber Caicedo, que sigue lesionado; ni a Emanuel Olivera, expulsado ante los azules. Gabriel Fuentes estaba en duda por una molestia muscular, pero lo más probable es que logre actuar. Víctor Cantillo y Yimmi Chará comenzarían en el banco por el desgaste que acumulan y Hómer Martínez y Roberto Hinojoza entrarían a reemplazarlos.
Bucaramanga contará con el aliento de su público, que ha recibido el impulso del técnico Rafael Dudamel, pero no con el ex-Junior Fredy Hinestroza, quien vio la roja en la derrota frente a los ‘Matecañas’.
Le interesa: ¿Macnelly Torres vuelve a las canchas?
Junior se desplazó a territorio bumangués este viernes en la mañana. Allá entrenó en la tarde. Permanecerá en la ‘Ciudad de los parques’ hasta el lunes, cuando emprenderán viaje, en un vuelo chárter, hacia Quito.




















