El Heraldo
Los hinchas de Atlético Tucumán comiendo arroz de payaso.
Luis Rodríguez
Rincón Juniorista

Barristas de Junior y Atlético Tucumán comparten amistad y arroz de lisa

Cinco hinchas del club argentino recorrieron 8.000 ilómetros en carro para ver a su equipo ante Junior.

Cuando Cristian Alejandro Mancilla compró la camioneta blanca Chevrolet Spint LT modelo 2016 solo pensó en una cosa: recorrer toda América para seguir a su equipo del alma, Atlético Tucumán. Este argentino adquirió el vehículo antes de que el ‘Decano’ se clasificara a la Copa Libertadores de América. Cuando su equipo consiguió ese tiquete, vio que su sueño comenzaba a cristalizarse.

Mancilla no lo dudó un segundo y el pasado viernes 3 de febrero encendió su carro, recogió a cuatro amigos hinchas de Tucumán y emprendieron viaje rumbo a Ecuador para ver el juego de vuelta de la segunda fase de la Libertadores  de su equipo ante El Nacional. 

La victoria 1-0 en Quito los emocionó y les otorgó licencia para seguir con su aventura. Por eso no le pusieron freno a su ilusión. De Quito partieron rumbo a Colombia y se estacionaron ayer en Barranquilla para ir hoy a Cartagena y ver a Tucumán ante Junior, en el juego de ida de la tercera fase de la Libertadores. 

 

Luis Rodríguez

“Llevamos más de 15 días viajando por América. Queremos hacer historia y hazañas como lo está haciendo Tucumán. Le damos gracias a nuestro amigo Gabriel Vallejo y César Cerpa, líderes de la barra del Junior Frente Rojiblanco, quienes nos contactaron por internet y nos han recibido y atendido de la mejor forma”, sostuvo Mancilla.

A Cristian lo acompañan Claudio Acevedo, Julio Acevedo, Gaston Díaz y José Fajardo, un amputado, que desde los 11 años sigue a Tucumán a todas partes. 

“Hemos recorrido 8.000 kilómetros. Mi amigo llegó en el carro de él y decidimos arrancar. Llegamos bien, es un viaje largo. Esto es una locura y hazaña, pero es muy lindo conocer lugares. Esto lo hacemos por el sentimiento y la pasión que tenemos por nuestro equipo. Los argentinos somos muy apasionados por el fútbol y siempre seguimos a Tucumán. Vamos a todos lados. Es primera vez que nuestro club compite internacionalmente y lo estamos viviendo como una gloria”, apuntó Julio Acevedo.

 

Luis Rodríguez

Estos cinco argentinos han tenido tiempo para ir a la playa, conocer un poco Barranquilla y hasta para comer comida típica de la región. 

“Estamos encantados con la arepa de huevo. El arroz este de acá es rico y esta es una ciudad muy agradable”, manifestó José Fajardo.

Los cinco se turnan para conducir y este jueves partirán bien temprano a Cartagena para alentar en el estadio  Jaime Morón León a Tucumán frente Junior. Cree que conseguirán un resultado positivo y en Argentina lograrán la clasificación a la fase de grupos de la Libertadores. 

“Vimos el juego de Junior ante América y nos dimos cuenta de algunas de sus fallas, por eso creemos que este partido lo empatamos 1-1 o lo ganamos 2-1 para después definir en nuestra casa”, agregó Mancilla.

Los hinchas del Junior y de Atlético Tucumán también quieren demostrar que dos barras de diferentes equipos también pueden convivir sanamente. “La idea es que la competencia sea en la tribuna con los coros. Que los jugadores disputen el partido y que nosotros vivamos el fútbol en paz sea el resultado que sea”, agregó Gabriel Vallejo, líder del Frente Rojiblanco.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.