Rincón Juniorista | EL HERALDO

Rincón Juniorista

“Tenemos una nómina de jugadores que deben mostrar su jerarquía”: Reyes

El entrenador samario cree que Junior clasificará a los cuadrangulares finales en el campeonato colombiano.

Lo que parecía ser una noche de ensueño para Junior, terminó siendo una pesadilla para sus hinchas. El equipo ‘Tiburón’ perdió 3-1 como local ante Nacional en el estadio Metropolitano y se sigue alejando del grupo de los ocho clasificados a los cuadrangulares finales del torneo local.

Aunque el resultado fue favorable para los antioqueños, el entrenador del conjunto rojiblanco, Arturo Reyes, manifestó que a sus dirigidos les faltó “concretar” mejor las ocasiones de gol que tuvieron en los primeros minutos del partido.

“Yo siento que el equipo recostó mucho el juego por un lado. Nos está faltando decidir mejor a la hora de rematar al arco. Estamos teniendo algunas rutinas por banda positivas, pero esas tienen que terminar en gol. Tuvimos 18-20 minutos en los que el marcador tuvo que ser más abultado y no pudimos concretar y le fuimos dando oportunidad a Nacional de que fuera creciendo. El primer tiempo nuestro fue bastante bueno, sobre todo los primeros minutos. Ellos hicieron el partido que vinieron hacer, fueron muy eficaces a la hora de convertir las ocasiones que tuvieron y nosotros no lo pudimos hacer”, señaló el orientador.  

“Tuvimos 20 minutos en los que creamos oportunidades para que el resultado no fuese 1-0, sino 2-0 o 3-0. Luego no pudimos sostener el marcador. Hay que hacer el duelo, nos duele mucho haber perdido así, porque merecimos más en los primeros minutos, pero hay que pensar en Huila y vamos a enfocarnos en lo que viene, este es un grupo que está muy golpeado, sin embargo saldremos a trabajar nuevamente para sumar los tres puntos que necesitamos y que nos vuelvan a colocar en carrera para lograr la clasificación. Tenemos una nómina de jugadores que deben mostrar su jerarquía, su casta y vamos a luchar esa clasificación”, agregó.  

Además, el estratega se refirió a los cambios que realizó y dijo que apenas “trataban” de hacer su trabajo cuando les hicieron el tercer gol.

“Nosotros ya yéndonos perdiendo buscamos jugar con dos atacantes, pero bueno, apenas estábamos tratando de que los cambios hicieran su trabajo cuando recibimos el tercer gol. Aquí hay que darle la vuelta a la página y pensar en el partido del miércoles, que para nosotros es importante porque nos mete de nuevo en carrera, después tenemos que ir a ganarle a Rionegro de visita y sumar estos 6 puntos”, manifestó el samario.  

Por último, el timonel cree que él como “cabeza visible” debe buscar soluciones para este mal momento, pero que tiene “convicción” de que el conjunto barranquillero clasificará a la próxima fase del campeonato doméstico.

“Yo pienso que nosotros como cabeza visible del equipo debemos buscar soluciones, pero mantener la cabeza fría. Tenemos un juego el miércoles contra Huila en el que tendremos la oportunidad de sumar sin que juegue otro rival. Seguramente por motivos de cargas y minutos en los jugadores vamos a tener que buscar a los futbolistas que mejor estén. Tenemos gente como para ganar ese juego y ponernos nuevamente en carrera”, comentó Reyes.

“Yo tengo la convicción de que vamos a clasificar. Vamos a buscar soluciones, miraremos quienes están mejor en la parte física para enfrentar a Huila. Esperamos el miércoles quedar con 14 puntos y empezar a ganar partidos como visitante para que nos ayude a clasificar”, añadió.    

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.