Carlos Bacca se prepara para volver a escena con Junior en 2026, luego de superar una larga para provocada por una fuerte lesión en el talón de Aquiles que lo mantuvo sin jugar durante todo el semestre anterior.
Le puede interesar: “Junior tiene que ir por el bicampeonato y por esta Superliga”: Alfredo Arias
El delantero porteño, cuya renovación estuvo en duda y finalmente se concretó, encara esta nueva etapa con ilusión y compromiso, consciente del exigente panorama ofensivo que tendrá el conjunto barranquillero.
Al ser consultado por el armado de la delantera rojiblanca y la competencia interna con nombres como Teófilo Gutiérrez, Guillermo Paiva y la inminente llegada de Luis Fernando Muriel, Bacca fue claro en señalar que la decisión final será del cuerpo técnico.
Vea aquí: Preocupación en la Selección Colombia: Yerry Mina también se lesionó y no jugará con el Cagliari
“Ya esa pregunta es para el entrenador. Nosotros nos tenemos que poner en forma, nos tenemos que poner a disposición de él, con nuestro mejor nivel. Al final el profe será el que va a elegir. No podemos jugar todos, pero él siempre va a elegir lo que él crea correcto y lo mejor para el equipo”, afirmó.
Sobre la incorporación de Muriel, el atacante no ocultó su satisfacción y destacó el valor humano y deportivo del delantero atlanticense. “Excelente, es un jugador, un amigo, un hermano que tiene muchas ganas, mucha ilusión de vestir la camiseta de Junior. Bienvenido, las puertas abiertas y que venga a aportar todo lo que tiene, todo lo que ha aprendido, todo lo que ha cosechado por Europa”, expresó.
Lea también: “Mi llegada a Gremio me puede abrir la puerta de la Selección”: José Enamorado
Tras meses difíciles por la lesión, Bacca aseguró que vive este regreso con gratitud y energías renovadas. “Con mucha ilusión, dándole la gloria a Dios. Porque no ha sido fácil la lesión. Dios me ha ayudado, Dios me ha sanado. Y con mi trabajo y con mi profesionalismo estoy cerca de hacer lo que me gusta”, señaló.

Ante los comentarios que lo ubican como tercer o cuarto delantero en la rotación ofensiva, el goleador fue enfático en su postura profesional. “Yo creo que la gente siempre dice números, nosotros siempre respetamos todo, nosotros somos profesionales y nos preparamos para poner lo mejor al servicio del equipo. Como te digo, el problema lo va a tener el profe, que él escoja y que él ponga. Yo siempre voy a tratar de prepararme bien, de estar en mi mejor nivel para ponerlo al servicio del club”, afirmó.
Le sugerimos: Arbeloa: “Soy consciente de la responsabilidad que tengo”
Bacca insistió en que se siente en óptimas condiciones físicas y mentales para afrontar el reto. “Estamos bien, con muchas ganas, con mucha ilusión. Como te digo, gracias a Dios que nos encontramos en buenas condiciones, preparándonos para que Carlos Baca esté en su mejor nivel para el club, que es lo más importante”, agregó.
Finalmente, al referirse a la ilusión de la hinchada por lo que algunos consideran “un último baile” junto a figuras como Teófilo Gutiérrez y Luis Fernando Muriel, el delantero rechazó esa idea y habló desde la pasión por el fútbol.
“Yo nunca lo veo como el último baile yo lo veo como una oportunidad de dar siempre lo mejor de mí al servicio de la institución. El fútbol no tiene edad. El fútbol tiene que ser rendimiento dentro del campo”, concluyó.



















