Olvídense de Santiago Mele y Wálmer Pacheco. No cuenten con Gabriel Fuentes, Jermein Peña y Brayan Ceballos. Descarten a Didier Moreno y Víctor Cantillo. Tachen a José Enamorado y Déiber Caicedo. Borren a Yimmi Chará y Carlos Bacca.
Leer más: Carlos Bacca, en el onceno ideal de la semana en la Copa Libertadores
Le puede interesar: Estos son los 18 jugadores con los que Junior enfrentará al América de Cali
Le puede interesar: ¿Cuánto dinero ganó Junior por ganarle al Botafogo por Copa Libertadores?
El onceno estelar de Junior, el que ganó, goleó y gustó (3-1) ante Botafogo, en Río de Janeiro, se queda en Barranquilla pensando en el compromiso de Copa Libertadores contra Universitario de Perú, que se disputará el martes en el estadio Metropolitano, desde las 9 p.m., mientras sus compañeros, los que entraron en el segundo tiempo, los que han jugado menos en lo que va de la temporada y aquellos que apenas van a debutar, recibirán una oportunidad para aprovecharla en el partido contra América, este sábado, a partir de las 8:20 p.m., en el estadio pascual Guerrero, de Cali, en la jornada 15 de la Liga I.
Arturo Reyes prefiere un equipo fresco y entero físicamente para encarar a los ‘Diablos Rojos’, que vienen en franca mejoría, y dejar que la formación titular tome las suficientes horas de recuperación y no agregue un viaje más en tan corto tiempo, teniendo en cuenta que el plantel de 23 futbolistas que estuvo en Brasil apenas retornó a Barranquilla el jueves en la tarde, con pocas horas de sueño, porque el desplazamiento de vuelta a casa se emprendió tres horas después del choque ante los cariocas.
En la lista de viajeros a la Sultana del Valle se destaca la presencia del defensa central argentino Nicolás Zalazar, que jugará su primer partido con la rojiblanca después de superar una hospitalización por dengue.
Así mismo el volante Carlos Cantillo, que fue traído a principio de año del Barranquilla FC, y el juvenil Daniel Meriño, quien actúa como zaguero y lateral por izquierda.
La única duda que manejaba Arturo Reyes en la titular giraba en torno a tres nombres: Roberto Hinojoza, Bryan Castrillón y Johan Bocanegra. Tenía que decidir a cuál de los tres dejaba en el banco. Solo tenía dos cupos para ellos.
Junior viajó el viernes a Cali. Reyes se quedó con el onceno principal y pernoctó en Barranquilla, pero este sábado, al mediodía, se desplaza a la capital vallecaucana para ver si los que han jugado menos o nada aprovechan de buena forma la oportunidad.
UNIVERSITARIO, ACOMPAÑADO POR SU AFICIÓN
Universitario de Deportes, próximo rival de Junior, este martes en el estadio Metropolitano, a partir de las 9 p.m., vendrá el lunes a Barranquilla acompañado por un grupo de hinchas.
El club peruano puso a disposición de su afición un paquete promocional para decir presente en las tribunas del ‘Metro’.
El plan de viaje que ofreció el conjunto Inca incluye vuelo de ida y vuelta con la aerolínea Avianca (impuesto aeroportuario, seguro de viaje), transporte terrestre (aeropuerto-hotel-estadio-aeropuerto), habitación en acomodación doble (hotel GHL Collection Barranquilla) y meet and greet con jugadores del primer equipo.
El equipo crema jugaba anoche, al cierre de esta edición, contra Alianza Atlético, en la jornada 10 de la Liga de Perú.
El argentino Fabián Bustos, técnico de la U, presentó seis modificaciones en la titular con respecto al onceno que derrotó 2-1 a Liga Universitaria de Quito, en la primera fecha del Grupo D de la Copa Libertadores de América.



















