Compartir:

Atemorizarse, asustarse, amedrentarse, intimidarse, amilanarse, achicarse, menguarse, apocarse, apabullarse, aterrorizarse, ablandarse, acoquinarse, achantarse, acollonarse, aculillarse. Ninguna de esas palabras, todas incluidas en el diccionario de la Real Academia Española (RAE), debe estar en la mente y en el léxico de los jugadores de Junior para el partido contra Botafogo, en la primera jornada del Grupo D de la Copa Libertadores, este miércoles, a partir de las 5 p.m. (hora colombiana), en el estadio Nilton Santos, de Río de Janeiro, Brasil.

{"titulo":"Junior recorrió Copacabana y jugó con algunos niños en la playa","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-realizo-trabajos-de-activacion-en-las-playas-de-copacabana-1082847"}

Hay dos opciones. Sentir todo lo que significan esos términos, frente al adversario, su poderío y el ambiente de su casa, o jugar natural, sin complejos, sin temores, con carácter, con firmeza, con temple, con garra y buen fútbol. Ese es el desafío que tienen los ‘Tiburones’ en el comienzo de su participación en la competencia de clubes más importante del continente. Lo de hoy es una prueba de talante y personalidad.

'¿Me asusto o me ‘Río de Janeiro’?', se preguntan muchos aficionados en torno al compromiso copero.

'Tenemos que estar a la altura y ser fuertes mentalmente. Seguro será difícil', advirtió Víctor Cantillo, quien cree que hay 'un equipo maduro' para encarar el reto. 'No les podemos brindar tanto espacio, en el mano a mano son jodidos. Tenemos que hacer un partido perfecto', agregó en su alerta.

{"titulo":"Botafogo pone a prueba ante Junior su millonaria inversión","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/botafogo-pone-prueba-ante-junior-su-millonaria-inversion-1083205"}

La expectativa de los aficionados está centrada en la manera en que Arturo Reyes y sus dirigidos afrontarán el duelo inicial ante el que aparece, en el papel, como el adversario más fuerte del grupo, del cual también hacen parte Liga de Quito y Universitario de Perú, que anoche se enfrentaron en Lima.

'Sabemos que ellos se hacen fuertes de local y que será un partido intenso, pero nosotros tenemos que hacer nuestro juego y hacerles daño en las oportunidades que nos den', expresó José Enamorado.

En ese sentido, Reyes no modificará lo que viene desarrollando en la Liga, al menos desde el punto de vista nominal y de módulo. No incluirá un tercer central (tampoco le sobran después de la lesión de rodilla de Emanuel Olivera) ni otro volante de marca.

{"titulo":"'Le veo chances de victoria a Junior frente a Botafogo': Victor Ephanor","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/victor-ephanor-habla-del-partido-entre-botafogo-y-junior-en-la-copa-libertadores-1083137"}

Se creía que ante el filoso ataque del conjunto carioca, el técnico samario asumiría algunas precauciones extras, pero, según lo que se pudo averiguar tras la práctica de ayer en la sede de Flamengo, dejará a Hómer Martínez en el banco de emergentes y mantendrá a Enamorado en la titular.

Sentar al extremo y abrirle la puerta al volante de marca fue una posibilidad que se puso sobre la mesa, pero finalmente se le dará continuidad al onceno estelar por el que Reyes más ha apostado, con excepción de la baja de Olivera.

Brayan Ceballos, quien conoce el fútbol brasileño por su paso por el Fortaleza, reemplazará al zaguero argentino. El hombre de la selección Colombia sub-23 ya ha jugado muchas veces junto a Jermein Peña. Los dos conformaron la pareja defensiva que la hinchada y la prensa pedían en el torneo pasado.

Parece que Junior va a jugar de tú a tú. Ojalá le dé resultados, sea una noche inspirada y todo el juniorismo termine con la sonrisa de Chará (en la foto que acompaña esta nota) y exclamando el titular: ¡Me Río de Janeiro!