Compartir:

En una noche frenética Barranquilla vibra, canta y baila al ritmo de los goles del Junior. Como es costumbre 'si no se sufre, no es Junior', el equipo tiburón logró coronarse campeón y conseguir la estrella número 10 en un enmudecido estadio Atanasio Girardot.

{"titulo":"Las conmovedoras palabras de Bacca por su madre ","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/las-conmovedoras-palabras-de-bacca-por-su-madre-1055253"}

Como dice la canción el Junior 'viajó a Medallo y salió campeón' consiguió el nuevo título con definiciones desde el punto penal que por poco paran el corazón de uno que otro hincha rojiblanco.

Junior comenzó pateando. Carlos Bacca tuvo la difícil tarea de arrancar con pie derecho los cobros y así fue, pues el atacante porteño tiró un disparo a la mano izquierda del arquero, que se lanzó a su derecha y marcó la primera anotación, para voltear la balanza a su favor.

Fue un duelo de capitanes, pues el primer cobro del Medellín estuvo a cargo de Daniel Torres, quien no contó con la misma suerte, ya que el uruguayo Santigo Mele atajó el disparo con la pierna izquierda.

{"titulo":"'¡Está cayendo nieve en Barranquilla!': Vladimir Hernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-campeon-esta-cayendo-nieve-en-barranquilla-vladimir-hernandez-1055251"}

El segundo cobro para Junior fue de Edwin Herrera, quien marcó el gol con un tiro abajo al costado izquierdo del arquero Mosquera. Por el ‘Poderoso’ continuó Andrés Ricaurte quien marcó su gol con un cobro arriba y a la zurda del uruguayo.

Llegó el turno del ‘Tití’ Rodríguez, quien con su experticia dio un disparo bajo a la mano izquierda del portero, que no adivinó y se fue a su derecha. Siguió el extranjero Luciano Pons que lanzó un disparo fuerte y al centro.

{"titulo":"Uno por uno: Mele y Vladimir, los salvadores en el Atanasio","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-campeon-uno-por-uno-mele-y-vladimir-los-salvadores-en-el-atanasio-1055247"}

Gabriel Fuentes marcó el cuarto gol con un tiro fuerte y arriba a la izquierda del guardameta. Por el Medellín Leyser Chaverra intentó llenar de confianza a la hinchada con un tiro suave al centro que se fue al fondo de la red.

Y llegó el gol que definió la tanda de penales. Léider Berrío engañó al cuidapalos con un tiro suave al lado izquierdo marcó el gol que le dio el título de campeón al Junior de Barranquilla.