Compartir:

Qué pena con la gente de Valledupar. Se mantiene la amargura. Se extiende el estrés. Sigue la impotencia. Continúa la frustración. No para la decepción. Junior, que jugó con el aliento de su enorme hinchada en territorio cesarense, ni siquiera fue capaz de anotarle un triste gol al Unión Magdalena y no pasó de un insípido empate 0-0, este sábado en el estadio Armando Maestre Pavajeau, en la cuarta jornada de la Liga II 2023.

{"titulo":"Álbum de fotos del clásico Unión Magdalena vs. Junior en Valledupar","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/album-de-fotos-del-clasico-costeno-entre-union-magdalena-y-junior-en-valledupar-1021887"}

Y pudo ser peor para los rojiblancos si Wílmar Roldán no reversa su decisión inicial de sancionar penalti ante una mano clara de Emanuel Oliveira en medio de un afanado rechazo de Wálmer Pacheco. Era cobro desde los doce pasos y así lo decretó el árbitro Fifa hasta que el VAR lo llamó y lo hizo cambiar de opinión tras la revisión.

El Tiburón’, que tenía respaldo mayoritario en la tribuna, asumió la iniciativa ofensiva desde temprano. Tocando, soltando a sus laterales y con la habilidad de Vladimir Hernández, Pablo Rojas y ‘Cariaco’ González, empezó a tener acercamientos al arco rival, aunque no con la profundidad, peligrosidad y constancia que se requieren para marcar verdadera diferencia.

A Carlos Bacca le quedó una pelota libre en su perfil para rematar al arco, pero se demoró y se excedió en la conducción, se cerró ángulo, el arquero Ramiro Sánchez le achicó y Correa le incomodó el remate.

Los ‘Tiburones’ estaban decididos a invadir el campo rival y hasta Jermein Zidane Peña, que estuvo muy despierto, más allá de un parpadeo defensivo que alcanzó a corregir, protagonizó una buena opción ofensiva eludiendo a un hombre y disparando al arco.

{"titulo":"'La cabeza mía no está expuesta en cuatro fechas': ‘Bolillo’ Gómez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/bolillo-gomez-junior-la-cabeza-mia-no-esta-expuesta-en-cuatro-fechas-1021939"}

El equipo dirigido por ‘Bolillo’ Gómez se vio con confianza y animado, pero poco a poco fue amainando su propuesta de ataque. La alta temperatura de Valledupar pareció golpear los bríos de ambos equipos y el partido se puso chato.

Los últimos 15 minutos cayeron en un letargo de acciones improductivas y escasa intensidad y presión. Bacca no se volvió a ver, ‘Cariaco’ se olvidó de asociarse y Vladimir y Rojas se desinflaron en sus costados. Daba la impresión que todos querían que la primera etapa terminara.

Unión se vio regulado y en plan proteccionista la mayor parte del primer tiempo, aunque tuvo una clara situación de gol tras un saque de banda. Ricardo Márquez detuvo en el área y disparó sorpresivamente. Santiago Mele demostró sus reflejos y ahogó el grito de gol del ‘Caballo’.

De resto, poco y nada ofensivamente. Los zagueros y laterales rojiblancos permanecieron atentos a cualquier escaramuza.

Junior sufrió la baja de ‘Cariaco’, que se suele lesionar cuando está en buen momento, y ‘Bolillo’ mandó a José Enamorado a la candela. El extremo se ubicó en el costado izquierdo y desde ahí intentó desequilibrar con su juego individual. A veces progresó, a veces no.

Provocó varias faltas y algunas aproximaciones que no alcanzaron para estremecer las redes. Vladimir y Rojas no volvieron a encender y Bacca estaba totalmente desconectado. No había claridad ni juego armonioso. Gabriel Fuentes le arrastró marcas a Enamorado e intentó por izquierda sin suerte, mientras Pacheco sigue sin darle final feliz a sus proyecciones. Centra o decide mal.

Pero Pacheco no es el único que falla a la hora de centrar. Ni siquiera surge un buen cobrador para las pelotas quietas. Se desperdician muchos tiros de esquina y faltas de costado. Ejecutaron una jugada ‘preparada’ sin ton ni son.

Junior, como le sucedió ante Bucaramanga, se desdibujó en el segundo tiempo y perdió peso ofensivo. Se aferraba a una aventura individual de Enamorado.

{"titulo":"'Esta situación frustra': Wálmer Pacheco","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/walmer-pacheco-junior-esta-situacion-frustra-1021945"}

Las entradas de Gonzalo Lencina, inicialmente, y Fredy Hinestroza y Jhon Vélez, después, no aportaron nada para inspirar al frente de ataque. El argentino sigue sin trascender cuando ingresa. Su mejor acción fue pivotear un pase aéreo de Enamorado para que Bacca definiera de media volea, pero el derechazo del porteño careció de precisión.

Unión se atrevió más en el segundo período y no le regaló tanto terreno a Junior, pero fabricó escasas opciones de gol. Realmente solo una en la que Fabián Cantillo le robó la cartera a Olivera y cedió a Contreras que remató sin la dirección exacta.

El Ciclón’ pudo haber ganado si Roldán no se echa para atrás en su apreciación de la mano de Olivera. De todas formas, el punto sabe a poco para Junior. La impotencia y la frustración continúan.

MINUTO A MINUTO

7. Bacca demora para definir una jugada de gol y le dificultaron y cerraron el remate.

9. Mele salva ante fortísimo zapatazo de Márquez.

20. Cabezazo de Peña en un córner con algo de peligro.

42. Saque de banda hasta el área, ‘Cariaco’ recibe y remata de zurda cayéndose.

66. Wílmar Roldán pita penalti a favor del Unión por mano de Olivera.

68. El VAR interviene. Roldán revisa la jugada y cambia su decisión. No hay penal.

77. Cantillo le gana una bola a Olivera y pone pase atrás para que Contreras remate desviado.

81. Lencina le baja una a Bacca un balón aéreo de Enamorado y el porteño patea de media volea. La pelota se pierde cerca del palo izquierdo.