Compartir:

Todo se dio en un abrir y cerrar de ojos. Ayer (miércoles) Jermein Zidane Peña trabajaba en la defensa del Unión Magdalena y este jueves está en Barranquilla para empezar el proceso de contratación con Junior, arrancando con los exámenes médicos, para posteriormente firmar del contrato que lo convertirá en nuevo jugador rojiblanco.

El defensor, de 23 años, arribó esta mañana a la sede administrativa del Junior, junto a Carlos ‘Paradita’ Silva, quien acompañó al jugador como representante del Unión.

Jermein se mostró contento por el paso que está dando en su carrera y espera ponerse pronto la rojiblanca del Junior.

'Gracias a Dios, aquí llegando a la ciudad de Barranquilla para ver qué pasa con los exámenes médicos con Junior', dijo de entrada cuando fue abordado por los medios de comunicación que lo esperaban a las afueras de la sede administrativa del cuadro ‘Tiburón’.

'Todo se dio rápido. Ayer estaba entrenando con Unión y de repente en la tarde me llaman de la oficina para que me presentara. Allá hablé con el patrón (Eduardo Dávila), con el dueño del Unión, y me pregunta que si quería jugar en Junior, y obvio, le respondí que sí, que yo quiero ir a un equipo grande', agregó.

El central aún no cree lo que está viviendo. Sonó hace poco para venir, las cosas se enfriaron y hoy por fin está cerca de cumplir un sueño que tenía como buen costeño, jugar en el equipo más representativo de la región.

'Yo la verdad aún no me la creo. Cuando me llamaron no sabía que venía para Junior, porque también había por ahí un equipo de México y otro de acá de Colombia interesados. Pero cuando me dicen que era Junior, me emocioné mucho. Es lo que quería. La negociación es préstamo por 6 meses con opción de compra', informó.

Jermein se describe como un central muy entregado, que no se ahorra ninguna gota de sudor. 'Yo soy central, ahí es donde me siento más cómodo. Y lo que vengo a aportar, si las cosas se dan, es lo mismo que le aporté al equipo de mi tierra, entrega y compromiso', expresó el jugador, que no esconde la rivalidad que existe entre Junior y Unión, por lo que su llegada a Barranquilla quizá no sea bien vista por los hinchas del Ciclón.

'La rivalidad es una realidad, pero este es el trabajo de uno y estas cosas pasan. El mensaje que sí le doy a los hinchas del Junior es que confíen en mí', afirmó.

El jugador manifestó que el DT ‘Bolillo’ Gómez fue uno de los que más fuerza hizo para que llegara a Junior. Por eso espera retribuirle esa confianza en el campo de juego.

'Con el profe (‘Bolillo’ Gómez) he hablado mucho. Siempre hemos tenido buena comunicación desde el 2020, cuando estuve a punto de ir al Medellín. Ayer me felicitó porque se dieron las cosas y me ratificó que me quería tener acá'.

Por último, Jermein Zidane negó cualquier tipo de discusión con el técnico del Unión, Harold Rivera, porque quería salir del equipo.

'Eso es mentira. Yo con el profesor Rivera tengo una buena relación. Incluso en estos días tuve una reunión con él, el jueves pasado, y hablamos, de encarar con ánimo este semestre. Me dijo que quería contar conmigo y yo le dije que estaba listo para sacar adelante al equipo de mi tierra, al equipo de mis amores. Quería ayudar, pero se presenta esto y debo pensar en mi futuro', concluyó.