Es una noche para volver a hacer alianza con la victoria. Para sonreír, soñar, ilusionarse. Para acabar la amargura, el sufrimiento, el suplicio, el calvario. En plena Semana Santa, Junior necesita resucitar, levantarse y caminar por el sendero de la victoria derrotando al Alianza Petrolera, este lunes a partir de las 8:10 p.m., en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, en la jornada 11 de la Liga.
{"titulo":"Cuarta edición de ‘Viva la Barra’ beneficiará a 320 hinchas de Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/atlantico/viva-la-barra-cuarta-edicion-del-programa-beneficiara-320-barristas-de-junior-990517"}
Comienza la segunda mitad de la primera fase del torneo. ¿Culminará el viacrucis de los rojiblancos?
No es ningún misterio que los primeros diez partidos (once incluyendo el de la eliminación en Copa Sudamericana ante Tolima) fueron ‘los dolorosos’ para el equipo ‘Tiburón’ y que Arturo Reyes terminó crucificado.
No hubo salvador. Ni Juan Fernando Quintero y su magia evitaron el calvario de cuatro derrotas, cinco empates y solo una victoria.
Hernán Darío Gómez llegó como redentor y muchos se esperanzaron en pasar rápido del infierno al cielo, pero no hubo milagro automático con el solo arribo del ‘Bolillo’. Una caída y dos igualdades aterrizaron a todo el juniorismo, que ahora está sumido en un comprensible pesimismo.
Hace rato es hora de empezar a disfrutar de los ‘gozosos’. Esta noche se presenta una nueva oportunidad ante el combativo equipo dirigido por el cartagenero Hubert Bodhert, que tiene a varios canteranos del Barranquilla FC y Junior en su plantel (José Luis Chunga, Royscer Colpas, Rubén Manjarrés y Ferlys García).
'Ha sido muy duro, Junior solo ha ganado uno de 11 juegos. Se nos está volviendo como si fuera imposible, pero no perdemos la ilusión. Le vamos a dar duro, hay que jugar, son 10 partidos y vamos a tratar de mejorar al equipo', dijo ‘Bolillo’ Gómez, que puso a sus dirigidos en ‘acuartelamiento de primer grado’, con cinco días de concentración y reacondicionamiento físico en Solinilla (faltan otros cinco días después de este cotejo).
Jefferson Martínez por Sebastián Viera (lesionado), Nilson Castrillón por Wálmer Pacheco (suspendido por acumulación de tarjetas amarillas), Enrique Serje (o Carlos Sierra) por Didier Moreno (lesionado) y Carlos Bacca por Brayan León serían las novedades en la titular.
Con cualquier onceno o táctica que escoja ‘el Bolillo’, la idea es revivir las posibilidades de clasificación. Terminar el viacrucis.



















