Compartir:

Más de cuarenta mil almas se reunieron en el máximo escenario de los barranquilleros, el estadio Metropolitano Roberto Meléndez, para darle la bienvenida al nuevo ‘10’ del Junior, Juan Fernando Quintero Paniagua.

Cuando el creativo antioqueño, de 29 años —cumple 30 el 18 de enero—, apareció por las escaleras que conducen a los camerinos, el estallido en el ‘Coloso de la Ciudadela’ fue total, acompañado de fuegos pirotécnicos.

{"titulo":"'Me siento orgulloso de jugar en la casa de la Selección': ‘Juanfer’ Quintero","enlace":"https://www.elheraldo.co/deportes/juan-fernando-quintero-es-presentado-oficialmente-como-jugador-del-junior-970659"}

'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr', 'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr'. Con ese grito fue recibido el ‘10’, que levantó sus brazos para saludar a la multitud, antes de dirigirse a la mitad del campo, donde una especie de tribuna y más fuegos pirotécnicos lo esperaban para su presentación oficial.

'Muchas gracias a todos por ese recibimiento. Mi familia y yo estamos muy agradecidos', fueron sus primeras palabras, antes de ser interrumpido por una nueva ovación de los miles de hinchas rojiblancos que hacían presencia en las cuatro tribunas del ‘Metro’.

'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr', 'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr'.

La emoción se tomó al creativo, que junto a su hija, disfrutó del cariño que la afición rojiblanca le profesaba.

'La verdad es que no hay palabras para describir esto. Estoy donde quiero estar. Agradecido con la familia Char y con todas las personas que hicieron parte de esta negociación. Se dio y estoy feliz. Con mucha esperanza de que este año consigamos todo', expresó antes de ser nuevamente interrumpido por un nuevo grito de guerra.

'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr', 'Oeee oeee oeee, Juanferrr Juanferrr'.

'Y nada, quería decirles que para mí este número es muy importante. Sabemos los jugadores que lo han portado, desde el papá, Carlos Valderrama, hasta el tío, Giovanni Hernández. Agradecerle al hermano ‘Cariaco’ (Luis González) por cedérmelo. Vamos a darles muchas alegrías', concluyó el ‘10’.

En ese preciso momento apareció el ‘Cariaco’ González para entregarle la camiseta número ‘10’, mientras él portaba la ‘7’, su nuevo dorsal, un gesto que generó el aplauso de todos los asistentes.

Quintero, con la ‘10’ puesta, dio una especie de vuelta olímpica, pateando balones a todas las tribunas, mientras recibía, una vez más, el cariño de una afición que nunca se cansó de ovacionarlo.

Por último, ‘Juanfer’ se atrevió a cobrar un penal para que la afición cantara emocionada su primer gol significativo en Junior.

Un evento sencillo, pero significativo para un jugador que sin duda alguna se convierte en la contratación ‘boom’ del fútbol colombiano.

Junior ya tiene su ‘10’ y ‘Quinterito’ esta donde quería estar, en Barranquilla, la ‘Casa de la Selección’.