Compartir:

No se le vio preocupado ni nada parecido. Julio Avelino Comesaña sufrió su primera derrota en su décimo ciclo en Junior, pero, a pesar del marcador adverso, el colombo-uruguayo aseguró que se va 'conforme' por lo que vio de su equipo.

'Quiero decir que el partido tuvo un excelente arbitraje, o sea, que los sacamos de lado en cualquier responsabilidad del resultado. Después, pienso que Pasto hizo dos goles y nosotros uno solo. El trámite fue por momentos de uno y de otro, pero Pasto es un equipo bien conformado y construido, tiene un buen tiempo de trabajo y sabemos que elabora juego. Nosotros tratamos de reducir los espacios y tratamos de contraatacar, así logramos un gol. Después Pasto tuvo dos remates de media distancia y el riesgo siempre estuvo en el juego aéreo. Incluso Viera sacó una muy clara, del resto no lo vi sacando pelotas de los ángulos. Fue un trámite parejo. Nosotros en la mitad tuvimos muchas imprecisiones con la pelota, eso no permitía que fluyera el juego y le daba posibilidades a Pasto de generar ataques rápidos. Me voy conforme a pesar de la derrota, pero me voy sabiendo que hay cosas que mejorar, pese a que el tiempo de trabajo no está presente, pero hay que mejorar de alguna manera', expresó el entrenador.

El estratega, que apenas cumplirá una semana al frente del equipo, explicó por qué realizó varias variantes en el equipo titular con relación al equipo que venció al Unión Magdalena el pasado miércoles por la Copa Colombia.

{"titulo":"Pasto 2, Junior 1: la impotencia de visitante en la Liga es una ‘cruz real’","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/pasto-vs-junior-minuto-minuto-del-juego-de-la-liga-ii-939587"}

'Hay que tener en cuenta que jugamos en la altura y a los equipos de la Costa les cuesta. Venimos de un partido muy fuerte. (Carlos) Bacca no estaba, Didier (Moreno) se quedó en el banco, ingresó (Yeison) Gordillo y repitió (Daniel) Giraldo. Dejamos por fuera a (Fabián) Sambueza. (Luis González) ‘Cariaco’ estuvo en cancha, jugó (Carmelo) Valencia de centro delantero y dejamos a (Edwuin) Cetré en la banca porque no teníamos más delanteros. En los goles uno fue una jugada que está en la primera hoja de la biblia, que fue la de Estacio, que nos hizo el mismo que le marcó al América, era una pelota avisada, no nos engañaron. El otro gol sabemos que es una de las virtudes del rival. (César) Haydar intentó adivinar la jugada, no pudo, Boné ganó a Walmer (Pacheco) y fue legítimo. Me voy con cosas, no me fui así contra Unión. Me voy menos preocupado, tengo las cosas más claras con el equipo', manifestó el orientador.

El técnico, que tendrá su primer partido en casa el próximo miércoles ante Millonarios, se refirió al mal estado del campo de juego y lo difícil que era jugar en esas condiciones.

{"titulo":"Junior se niega a cambio de fecha de la primera final","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-se-niega-cambio-de-fecha-de-la-primera-final-939199"}

'El tema es estratégico, por el partido y el rival. Si miran el primer tiempo, nunca salimos jugando, lo hacíamos largo y trabajábamos sobre la segunda pelota. La posibilidad de que nos robaran la pelota y nos atacaran rápido no era un problema. Ellos no podían progresar, nosotros recuperábamos y salíamos rápido. Cuando Pasto hace el gol hace lo mismo que nosotros en el primer tiempo. Cualquiera sale jugando ante un rival así, el problema es cuando te aprietan. La pelota la tenían los zagueros y no superábamos líneas. Cuando no superamos líneas y tratamos de buscar la profundidad, no lográbamos nada. Podíamos jugar todo el día, pero no podíamos perforar la primera línea de presión de ellos, que era el mediocampo. Había que tener mucha precisión y no lo teníamos por el campo', comentó el entrenador.

Por último, Julio dio las razones del cambio en el entretiempo de Didier Moreno en lugar de Yeison Gordillo, quien estaba teniendo una buena actuación.

'Gordillo estaba bien. Ingresé a Didier, que no había iniciado para evitarle los 90 minutos. La situación de juego me indicó que era el momento de hacer el cambio y lo hice', concluyó Comesaña.