Compartir:

Aunque hubo bastantes comentarios porque el compromiso de vuelta de la final de la Copa Colombia entre Junior y Millonarios tiene más de un mes de diferencia con respecto a la ida, después de la convocatoria de la selección Colombia para la fecha Fifa de septiembre, la polémica ahora está en ese primer partido.

Desde la capital del país se han comenzado a leer quejas y comentarios de la prensa. Y aseguran que el conjunto azul pediría un cambio de fecha para el juego de ida debido a que no podrá contar con el arquero Álvaro Montero y el defensor Andrés Llinás porque fueron llamados por Néstor Lorenzo. Tampoco estará el costarricense Juan Pablo Vargas, quien se integrará al combinado de su país.

{"titulo":"¿Se vienen las rotaciones en Junior?","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/se-vienen-las-rotaciones-en-junior-939193"}

Sin embargo, EL HERALDO conoció que el conjunto rojiblanco se niega a que exista un cambio en el primer compromiso de la final, puesto que ya se definió una programación de parte de la División Mayor del Fútbol Colombiano, la cual estaba al tanto de la fecha Fifa de septiembre.

De este modo, es bastante complicado que el partido de ida, el cual está programado para el miércoles 28 de septiembre, a las 8 p.m., en el estadio Metropolitano, sufra alguna alteración, a menos que la Dimayor opte por imponer una modificación.

Cabe recordar que el ‘Tiburón’ ha sufrido bajas de jugadores importantes en partidos decisivos en el último tiempo.

Uno fue en 2019, cuando perdió a Luis Díaz para la final ante Pasto. El otro ocurrió en 2021, en las semifinales de la Liga I, en la que no contó con Miguel Borja, debido a su llamado a la Selección. En esa ocasión Junior se enfrentaba a Millonarios.