Junior realizó este jueves un sentido homenaje a la memoria de unos de sus grandes expresidentes, Arturo Fernández Renowitzky, quien falleció la noche de este viernes.
Tanto los jugadores del equipo rojiblanco como los del Medellin, rival del ‘Tiburón’, se reunieron en el centro del campo para realizar el tributo al reconocido exdirigente.
El minuto de silencio terminó con un sentido pero sonoro aplauso por parte de los hinchas rojiblancos, que acompañaron con respeto el homenaje desde las tribunas.
{"titulo":"'Se va un grande, un pionero, un tipazo': María Teresa Fernández","enlace":"https://www.elheraldo.co/sociedad/arturo-fernandez-renowitzky-reacciones-tras-la-muerte-del-empresario-930365"}
‘Turi’, como le decían sus amigos y familiares, asumió la presidencia de Junior en 1966, club en el que expresó por años su amor por el deporte.
Entre otros logros, será recordado por ser principal responsable del regreso del equipo al profesionalismo tras 12 años de crisis que lo habían forzado a jugar el torneo aficionado departamental.
{"titulo":"Junior vs. DIM: la victoria es urgente","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-vs-dim-la-victoria-es-urgente-930339"}
En 1953 Junior afrontó una crisis deportiva y económica que lo obligó a retirarse de la Dimayor, pasando a participar durante 12 años del torneo aficionado de la liga departamental, desapareciendo así del profesionalismo colombiano.
Es gracias a Arturo ‘el Turi’ Fernández que en 1966 el Junior reaparece en la primera división. Fernández se convirtió en el presidente y le da el distintivo de club deportivo. En esa misión de sacar a flote a los tiburones estuvo respaldado por Alberto Mario Pumarejo y José Benavides, entre otros dirigentes.



















