Aunque todavía resta el partido ante Atlético Nacional, este miércoles a las 6 p.m., Junior continúa moviéndose y definiendo situaciones con miras a la temporada 2022.
EL HERALDO conoció que de la lista de jugadores a los que se les acaba el contrato con los ‘Tiburones’ ahora a final de mes, cinco se marcharán del club y tres se encuentran en veremos.
Marlon Piedrahíta, Jefferson Gómez, Juan David Rodríguez, José Carlos Muñoz y Juan Sebastián Herrera no continuarán vestidos de rojiblanco.
Piedrahita, que se encuentra en el club desde 2017 y ganó cinco títulos (dos de Liga, uno de Copa y dos de Superliga), es un gran profesional y dejó ver su temple, claridad y experiencia una vez más en estos cuadrangulares semifinales, pero tiene en su contra sus 36 años de edad y que el club posee vínculos laborales vigentes con otros dos laterales derechos, Fabián Viáfara y Wálmer Pacheco.
{"titulo":"Junior ya tiene adelantadas tres caras nuevas","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/junior-ya-tiene-adelantadas-tres-caras-nuevas-872729"}
Gómez, por su parte, ha tenido más tiempo en el departamento médico que en la cancha y cuando ha recibido oportunidades, no muestra la misma solvencia y rendimiento que en sus primeras temporadas como tiburón después de ser adquirido al Envigado. En los últimos dos años y no ha reflejado en el campo, y seguramente en los entrenamientos, deseos de superación.
Rodríguez alcanzó a mostrar sus condiciones técnicas y tuvo momentos buenos en el equipo, pero no se consolidó ni convenció lo suficiente para propiciar la adquisición de sus derechos económicos y federativos al Once Caldas.
Muñoz, una petición expresa del anterior entrenador, Luis Amaranto Perea, jugó poco y cuando lo hizo, no marcó la diferencia que exige un equipo como Junior.
Herrera recibió su segundo chance en el club y realmente no hizo los méritos suficientes para recibir continuidad como uno de los delanteros de Junior. Demostró buena movilidad y lucha, pero no anotó goles.
En veremos
Hay otros tres jugadores a los que se les termina el vínculo laboral, pero Junior está interesado en que se mantengan en el plantel: el arquero Éder Cháux, el volante Didier Moreno y Carmelo Valencia.
Junior ha estado conversando con los dos primeros para tratar de arreglar la extensión de los contratos, pero no se ha logrado ningún acuerdo ni están cerca de hacerlo, de momento.
En el caso de Chaux, se aguarda que el club dueño de sus derechos económicos y federativos amplíe el préstamo y no que exijan la opción de compra. Si no se dan las pretensiones junioristas, se buscaría otro guardameta.
Se tiene la intención de sostener a Carmelo, pero Junior también se encuentra a la espera y a la expectativa de cuál delantero se puede conseguir aparte de Fernando Uribe (Millonarios), que está a exámenes médicos y una firma de convertirse en tiburón al igual que el extremo Omar Albornoz (Tolima) y el volante Daniel Giraldo (Millonarios). Se busca otro punta de gran nivel aparte del actual goleador de la Liga.
{"titulo":"'No fue un buen año, hay que replantear las cosas': Sebastián Viera","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/sebastian-viera-se-lamento-por-la-eliminacion-de-junior-872533"}
El extremo John Pajoy está recuperándose de la grave lesión que sufrió en el primer semestre, cuando mejor jugaba, y será tenido en cuenta en la próxima temporada.
A Fredy Hinestroza también se le acababa su contrato, pero ya firmó la renovación.
Podrían seguir saliendo jugadores, pero hay que buscar la forma de ubicarlos o negociar con ellos porque tienen contrato vigente con el club, como es el caso de Cristian Martínez Borja.
Dany Rosero y Larry Vásquez, que se mencionaban en algunos listados extraoficiales con vínculos a punto de extinguirse, todavía tienen sus contratos vigentes y seguirían en el club.



















