Compartir:

Otro semestre en blanco para Junior. Los dirigidos por Luis Amaranto Perea se trazaron dos objetivos claros para esta primera mitad del año: pasar —¡por fin!— la fase de grupos de la Copa Libertadores y alcanzar la décima estrella. Ninguno fue posible. Y quedaron fuera de la Copa Colombia.

Los rojiblancos protagonizaron un semestre lleno de altibajos, en el que solo les alcanzó para ser protagonistas.

Tuvieron en la mano el tiquete a los octavos de final de la Copa Libertadores en un grupo bastante complicado —junto a River Plate, Fluminense y Santa Fe—, pero en el partido decisivo no estuvieron a la altura, perdiendo la clasificación ante Santa Fe.

{"titulo":"Luis Amaranto Perea eludió el concepto de fracaso y habló de su futuro","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/luis-amaranto-perea-tras-la-eliminacion-de-junior-ante-millonarios-por-la"}

En muchos juegos del máximo torneo continental mostró progresos interesantes, pero nuevamente le faltó jerarquía para dar un golpe sobre la mesa, dejando por fuera a un grande como River Plate, que sufrió toda la fase por culpa del coronavirus.

Y en la Liga, nuevamente se quedó a un paso de la final, cayendo esta vez ante Millonarios. El ‘Tiburón’ también tuvo todo para sentenciar la clasificación, pero desconcentraciones en defensa en la ida —donde fue ampliamente superior— y un partido para el olvido en la vuelta —donde jugó con un hombre de más durante 73 minutos— lo privaron de pelear por la décima estrella.

Junior fue de menos a más durante el semestre, y cuando por fin el técnico logró darle forma a su equipo, las lesiones y el llamado de Miguel Borja, su goleador, a la Selección Colombia terminaron debilitándolo, al punto que terminó jugando ofensivamente con los menos habituales.

EL HERALDO hace un balance de los 28 jugadores que vieron competencia en Junior.

{"titulo":"Video de la continuación de la pelea entre jugadores de Millonarios y Junior","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/el-video-de-la-continuacion-de-la-pelea-entre-jugadores-de-millonarios-y-junior"}

Arqueros

Sebastián Viera (7): Una vez más, pasó el semestre. Seguro, líder, referente y anotador. El charrúa no baja el nivel a sus 38 años.

Eder Chaux (S.C): Sin calificación. El buen nivel de Viera y ese deseo del uruguayo de jugarlo todo lo condenaron al banco.

Defensas

Willer Ditta (6): Muy irregular al principio, pero logró recuperar parte de su nivel. Su remate fue malo, comprometido en goles.

Germán Mera (6): De los más regulares, aportando seguridad y temperamento, pero una lesión lo sacó en el tramo decisivo.

Jefferson Gómez (3): Las lesiones y su poco interés por volver se reflejaron en su pésimo nivel. Otro semestre perdido en Junior.

Dany Rosero (5): Al principio siempre dio la sensación de inseguridad. Su rendimiento mejoró tras la lesión de Germán Mera.

Hómer Martínez (6): Unas de cal y otras de arena. Mostró chispazos en algunos partidos, aportó, Cumplió cuando fue requerido.

Marlon Piedrahíta (5): Ofreció ventajas en defensa que costaron goles y ofensivamente ya no aporta lo de antes. Semestre para el olvido.

Fabián Viáfara (5): Rápido y cumplidor, pero no termina de dar el salto de calidad. Este semestre fue de más a menos.

Gabriel Fuentes (7): Al principio una lesión le impidió despegar, pero remató muy bien el semestre. Clave en Junior por la banda izquierda.

Edwin Velasco (5): Demoró para debutar y cuando lo hizo dejó buenas sensaciones. Pero terminó bajo la sombra de Fuentes. Poco aporte.

Joan Castro (S.C): Sin oportunidades. Jugó dos remates de partido y nada más. Nunca tuvo la confianza del entrenador rojiblanco.

{"titulo":"Informe arbitral confirma provocación del ‘Caballo’ Márquez","enlace":"https://www.elheraldo.co/rincon-juniorista/informe-arbitral-confirma-provocacion-del-caballo-marquez-825614"}

Volantes

Didier Moreno (7): Fue de menos a más y terminó siendo uno de los referentes del mediocampo. Buen semestre del antioqueño.

Fabián Ángel (6): Su buen proceso se cortó por culpa de una lesión y luego no regresó con el mismo ímpetu y la misma efectividad.

Larry Vásquez (8): Aportó equilibrio y claridad en el medio. Supo complementarse con Didier. Este semestre consolidó su fútbol.

Juan David Rodríguez (5): Tuvo todas las oportunidades en un principio, pero su rendimiento lo condenó. Perdió la confianza del DT.

Rubén Manjarres (S.C): Subió del Barranquilla FC bien referenciado, pero no encontró ni minutos ni confianza por parte del técnico Perea.

Fabián Sambueza (4): Su inicio ilusionó, pero se apagó rápido. Se contagió de covid y a partir de ahí su rendimiento fue para el olvido.

Freddy Hinestroza (7): Volvió a ser uno de los más regulares de Junior, aportando asistencias y goles. En los últimos juegos se desinfló.

Luis González (5.5): Inició lesionado y terminó lesionado. En mitad del semestre, cuando pudo jugar, aportó en algunos partidos.

Daniel Moreno (3): No suma nada y si resta mucho. Otro semestre perdido en Junior. Solo aportó alguito en el juego ante el ‘Flu’.

Edwuin Cetré (4): Comenzó el semestre lesionado y luego mostró unas de cal y otras de arena. Aparece por chispazos.

John Fredy Pajoy (7): Le costó al principio para meterse en el juego del equipo, pero logró figurar. Cuando mejor jugaba se lesionó.

Delanteros

Miguel Borja (8): Volvió a ser la referencia ofensiva, anotando 14 goles. Una lesión y su ida a la Selección perjudicó a Junior.

Teófilo Gutiérrez (5): No fue un buen semestre para Teo, que apareció a ratos. Terminó la temporada lesionado y con su futuro incierto.

Carmelo Valencia (5): Remató bien, anotando uno que otro gol importante en el tramo decisivo, pero no le alcanza para pasar.

Luis Sandoval (2): Su nombre brilló más por sus actos de indisciplina fuera de las canchas. Y en lo futbolístico, sin pena ni gloria.

Técnico

Luis Amaranto Perea (6): Logró consolidar una idea de juego y un equipo base, a pesar de la cantidad de bajas que se presentaron.