Con cabeza fría, Luis Fernando Suárez volvió a hablar del tema Deivy Balanta. Ante Unión, el DT rojiblanco excluyó al defensor de forma inmediata luego de cometer el error que originó el penal con el cual la escuadra samaria logró la igualdad 1-1 en el clásico costeño.
Suárez reconoce que la decisión fue suya, porque intuyó que el jugador estaba destrozado. Este martes, en la práctica matutina, se le acercó y le pidió perdón, porque considera que, de pronto, con su decisión, terminó señalándolo en público como el culpable del empate ante el conjunto bananero.
'El tema de Balanta es complicado. Acabo de hablar con él y le pedí que me excusara por haber tomado la decisión que tomé. Yo no lo saqué por castigarlo, lo saqué pensando en el equipo. Al final nunca voy a saber en qué momento estaba él tras esa acción, puede que estuviera más fuerte, puede que no, pero al final la decisión la tengo que tomar yo. Y en este caso es complicado hacerlo, porque es con alguien que en esta ciudad es tratado de muy mala manera, lo digo con todo el cariño y con todo el corazón, porque no se piensa en la persona. Quizá yo también entré en eso cuando lo excluí, pero yo tengo la fortuna y la posibilidad de pedirle excusas a él, que me perdone por lo que hice', dijo.
Suárez espera que Balanta aprenda de esta experiencia. Considera al jugador un hombre importante dentro del grupo y por eso le dolió tomar la decisión.
'A veces el fútbol es tan cruel, sobre todo con Balanta. Lo único que quiero de él es que de verdad triunfe, es un muchacho joven, un muchacho que habla bien en el grupo, que habla bien de la parte táctica, tiene un buen contagio emocional con sus compañeros. Hoy le ha tocado vivir una cosa que, espero y confío, le sirva para lo que venga en su vida futbolística. Por eso hablé con él, porque quería saber cómo estaba… y está bien, gracias a Dios', expresó.
El entrenador antioqueño, que ya completa 14 partidos al frente del equipo, con un balance de seis partidos ganados, cinco empatados y tres perdidos, se muestra tranquilo con la propuesta del equipo, a pesar que los últimos resultados no han sido los mejores.
'Con lo que uno debe estar tranquilo es con la propuesta de juego, básicamente ha sido buena y eso después tiene que incidir en mejores resultados, como han sido hasta ahora, porque aún vamos invictos en la Liga. Soy consciente que la gente siempre querrá que el equipo gane, pero también soy consciente que si el equipo juega mal, si vienen aquí y lo bailan y uno va alguna parte y se siente que está dominado por el equipo contrario son muchas más las posibilidades de perder que de ganar, y eso no está pasando', dijo.
'El objetivo claro es clasificar, estamos relativamente más cerca que otros equipos y creo que si nos proponemos a jugar como estamos jugando pues lógicamente va ser mucho mejor. ¿Qué hay que mejorar cosas? Sí, y en eso estamos trabajando', concluyó el entrenador rojiblanco.



















