Compartir:
116732-IMG-20130709-WA005.jpg

El sacerdote Néstor Darío Buendía Martínez, vinculado a la iglesia San Antonio de Padua de Cereté, Córdoba, fue encontrado con vida en un hotel en el municipio de Caucasia en Antioquia.

La confirmación la hzo la Policía del departamento de Córdoba, quien desde el mismo momento de su desaparición realizó labores de investigación para dar con el paradero del religioso.

Buendía llevaba 18 días desaparecido, cuando salió desde Montería hacia el corregimiento Martínez, municipio del centro de Córdoba, a ofrecer una eucaristía pero nunca se encontró con la feligresía que lo esperaba.

La desaparición del padre Buendía fue confirmada por el Obispo de la Diócesis de Montería, Monseñor Ramón Rolón Guepsa. 'La iglesia está preocupada, sabemos que no lo ven desde el jueves pero ya me comuniqué con la Policía', sostuvo brevemente el religioso el 24 de junio.

Tan solo días después de que se confirmara su desaparición, surgió una versión de los familiares que apuntaba que el sacerdote se habría subido en la terminal de transportes a un bus de la ruta Montería – Caucasia, a las 2: 55 p.m. del jueves 20 de junio.

'Los familiares que nos hemos encargado de su búsqueda estuvimos en la terminal. Gracias a una amiga nos mostraron los videos y en uno de ellos aparece el padre, vestido como salió de mi casa, con un pantalón negro y camisa blanca', precisó, esperanzada en que el sacerdote estaría sano y salvo.

El sacerdote solo cargaba en el hombro un morral negro, y a ello se suma que –según el mismo relato de la tía– un amigo de la familia dijo haberlo visto en Caucasia el domingo, es decir dos días después de haber salido de Montería, pero en aparente estado de desaseo.