Compartir:

La Hermandad Nazarena de Tolú, que es la encargada de realizar las celebraciones de la Semana Santa en este municipio de Sucre, recibió una dotación musical para fortalecerse como patrimonio cultural.

Leer también: Duelo en Sincelejo por el crimen de uno de los policías en Cartagena

La entrega estuvo a cargo de la Gobernación de Sucre, a través del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre, por lo que la misma mandataria Lucy García Montes hizo la entrega durante la celebración de la Semana Santa.

La dotación, que fue utilizada de inmediato, está representada en 4 trompetas, 2 bombardinos, 3 trombones de vara, 4 clarinetes, un redoblante, un bombo y un par de platillos.

“La dotación de estos instrumentos se enmarca en una estrategia integral de fortalecimiento patrimonial. Cada paso reafirma nuestro compromiso con las expresiones culturales que nos definen como sucreños”, expresó Katia Romero Iriarte, gerente del Fondo Mixto de Promoción de la Cultura y las Artes de Sucre.

Por su parte, la gobernadora Lucy García indicó que esta dotación busca proteger y fortalecer el patrimonio cultural inmaterial. “La dotación fue destinada a la banda marcial de esta hermandad que año tras año hace parte de estas festividades religiosas. Estos esfuerzos buscan fortalecer el proceso de inclusión de esta manifestación en la Lista Representativa de Patrimonio Cultural Inmaterial de la nación”.

Importante: La Semana Santa termina para la Mojana en medio de las aguas

El paso a seguir es la conformación del Consejo de Salvaguardia, que será un equipo de trabajo que acompañará la implementación del Plan Especial de Salvaguardia (PES).