Compartir:

Afinia se enfocará en los próximos meses en garantizar el acceso al servicio de energía eléctrica a la ciudadanía, aseguró Blanca Liliana Ruiz, gerente de la empresa de energía.

La compañía filial de EPM comenzó desde ayer a prestar el servicio de distribución y comercialización de energía en Bolívar, Sucre, Córdoba, Cesar y 13 municipios del Magdalena.

En rueda de prensa, la gerente dijo que la compañía evalúa implementar programas de innovación social para las familias más vulnerables, tales como ‘Paga a tu medida’, que permite el pago de la factura por cuotas o ‘Energía Prepago’, que ofrece la energía bajo la modalidad de pago anticipado a quienes por condiciones de morosidad no tienen acceso al servicio.

Otro aspecto que será priorizado, según explicó Ruiz, es el fortalecimiento del proceso de lectura, facturación y repartición, con la ampliación de puntos de recaudo y el mejoramiento de la atención al cliente en los canales presenciales y virtuales.

Es así como se proyecta poner en operación 10 mil puntos adicionales de recaudo para la comunidad en el próximo año (en la actualidad existen 3.400).

La gerente explicó que los usuarios podrán, de manera virtual y sin necesidad de desplazarse, realizar consultas, PQR, pagar las facturas, agendar citas para asistir a oficinas de atención presencial, entre muchos otros servicios, ingresando a la página: www.energiacaribemar.co.

También está habilitada la línea de atención 115 desde teléfonos fijos o celulares a la cual podrán reportar fallas, ya sea en un sector o en un predio.

Además, se podrá consultar detalles de facturación, realizar PQR, solicitar nuevos servicios, consultar centros de pago y atención, denunciar casos de manipulación indebida de redes o hurto de energía, pedir soporte sobre el uso de la App móvil y realizar sugerencias.

Otra opción que tienen los usuarios es descargar en Google Play, App Store, App Gallery la aplicación ‘Energía Mar, desde donde podrán reportar cualquier novedad en el servicio de energía y hacer seguimiento de esta. Igualmente podrán pagar su factura, consultar la programación de mantenimientos en su sector, revisar sus consumos, ubicar el punto de atención más cercano y muchas más opciones.

Por su parte, Álvaro Guillermo Rendón López, gerente general de EPM, afirmó que ayer fue un día histórico para el grupo empresarial y para los más de seis millones de usuarios del servicio de energía eléctrica que atiende Afinia.

'Cuando el Grupo EPM llega a una región lo hacemos con ese propósito superior de contribuir a la armonía de la vida para un mundo mejor. Hoy queremos agradecerles a los habitantes de la Región Caribe por permitirnos ingresar a sus hogares, comercios, empresas e industrias. Estamos comprometidos con su bienestar y vamos a crecer de la mano de ustedes con sostenibilidad económica, social y ambiental', dijo el directivo.

El mercado de Afinia representa aproximadamente el 12% de la participación del mercado energético nacional.