El Heraldo
Región Caribe

Crimen de universitario samario enciende alertas en Santa Marta

Isaías Cárdenas"Una marcha de habitantes del corredor turístico de Minca protestó por la inseguridad, el mal estado de las vías y los servicios públicos. La muerte del universitario fue reclamada con ahínco.s:

El asesinato del universitario José Luis Vanegas Santodomingo, ocurrido la noche del jueves en cercanías a la terminal de buses de Santa Marta, conmocionó a los samarios y generó el rechazo de la sociedad civil por estos hechos violentos que reiterativamente la estremecen.

El ofrecimiento de 50 millones de pesos por quien delate a los criminales, la exhortación a la comunidad a que no calle sino que denuncie y el llamado a la Policía a que implemente nuevas estrategias de seguridad, resumen lo tratado en un Comité de Orden Público realizado ayer por la mañana en la Alcaldía Distrital.

Al tiempo que las autoridades analizaban este último hecho sangriento y otros recientes, sobre la Troncal del Caribe un grueso número de habitantes del sector sur oriental de la ciudad protestaban por la inseguridad, el mal estado de las vías y los pésimos servicios públicos. Un cajón negro con la imagen del joven asesinado simbolizaba el reclamo por la violencia.

La alcaldesa ( e ) Manira Guerra de la Espriella, expresó que era el momento para que todos los samarios se comprometieran con la causa de la paz y jalando para un mismo lado le hagan frente a la delincuencia.

“Debemos sentir que en Santa Marta hay autoridad y que hay respeto por la vida”, anotó.

José Luis Vanegas Santodomingo

El crimen. El asesinato de Vanegas Santodomingo se produjo el jueves al filo de las 7:40 de la noche en la Troncal del Caribe, a 50 metros de la Terminal de Transporte.

El estudiante de noveno semestre de Derecho de la Universidad Sergio Arboleda -uno de los mejores en su curso- se dirigía a su casa luego de haber jugado un partido de sóftbol en la cancha del Polideportivo Sur.

Cuando se movilizaba en su motocicleta Suzuki Viva, de color azul, fue interceptado por dos hombres (también en moto), uno de los cuales le hizo cinco tiros. Cuatro de ellos hicieron blanco en su cuerpo.

Una vez consumada la criminal acción los asesinos huyeron con rumbo desconocido.

Algunas versiones señalan que tomaron como ruta el sector oriental de la ciudad, vía a Bonda.

El comandante de la Policía del Magdalena, coronel César Granados Abaunza, dijo que dos personas están detenidas como sospechosas, al igual que se hizo el allanamiento a una vivienda en donde se encontró un arma de fuego.

La comunidad estudiantil de la Universidad Sergio Arboleda gesta a través de las redes sociales un movimiento de protesta por este hecho que los enluta.

Descartan atraco. Aunque desde un comienzo se presumió que el crimen fue motivado por un atraco, las diligencia preliminares realizada por los investigadores de la Policía Judicial dan cuenta que lo anterior perdería fuerza y que se habría tratado de una acción sicarial.

“La intención era asesinarlo”, dijo el comandante de la policía en el Magdalena Cesar Granados Abaunza.

El oficial pidió a la comunidad más apoyo informativo de tal manera que se logre dar con los autores materiales e intelectuales.

Igualmente Granados dejó en entredicho que los asesinos hubieren utilizado para acometer su letal tarea un arma de fuego con silenciador. “Estamos recaudando información al respecto”. sostuvo el Comandante.

Por Agustín Iguarán G
agustin.iguaran@elheraldo.com.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.