Vargas Lleras fue espiado cuando era vicepresidente, indica libro de Vicky Dávila

El columnista Daniel Coronell cita el libro de su colega, y además se indaga por quién habría podido estar detrás de ello. 

Archivo
Germán Vargas Lleras Archivo
Más contenidos
Política

El columnista Daniel Coronell cita el libro de su colega, y además se indaga por quién habría podido estar detrás de ello. 

El periodista Daniel Coronell publicó este domingo en  su columna de la revista Semana apartes del capítulo cinco del libro ‘EL NOBEL, Santos un presidente que se quedó solo’, que fue escrito por su colega Vícky Dávila –y que será publicado en los próximos días-, en donde se comenta que el exvicepresidente y hoy candidato presidencial Germán Vargas Lleras  era espiado en su residencia oficial cuando ejercía dicho cargo.

De acuerdo con Coronell, quien se basa en el texto de Dávila, “en mayo de 2016 una compañía de seguridad privada efectuó rastreo en la residencia oficial del entonces vicepresidente (…) encontrando que en su habitación matrimonial y en la sala de juntas privadas habían sido camuflados varios dispositivos de monitoreo de audio y video”.

En el libro se expone, indica la columna,  que el pago de ese registro electrónico no fue realizado con dineros públicos, sino que corrió por cuenta de un abogado amigo de Vargas Lleras, y que encontró lo que no había hecho las revisiones que del lugar hacían las agencias de seguridad del Estado.

Coronell plantea que ante esa situación caben tres conjeturas: “o los registros de las autoridades habían sido descuidados y negligentes. O los aparatos de espionaje habían sido instalados por miembros de las propias agencias de seguridad del Estado. O la compañía privada de seguridad, contratada por el buen samaritano, había plantado elementos en la revisión”.

E, inmediatamente, se indaga por quién  habría podido estar interesado en esa acción: “Si no había espionaje, ¿quién estaba interesado en hacerle creer al vicepresidente que vigilaban su intimidad y con qué propósito? Y si la conclusión era genuina: ¿para quién trabajaban los que acechaban a Vargas? ¿Para el gobierno o para alguien más?”.

El columnista afirma que conversó “extensamente” con Vargas sobre el asunto, quien le dijo que “no tenía plena certeza de la naturaleza de los dispositivos encotrados, y que lo ideal  para él sería tener una verificación de una entidad independiente, no colombiana, que emitiera concepto sobre lo hallado”.

El texto de opinión agrega que Coronell se comunicó con la compañía de seguridad que realizó el informe pagado por el abogado, y uno de sus directivos le “negó nerviosamente” al periodista que se hubiera realizado algún rastreo en la vicepresidencia.  

“Unos días después vine a Bogotá y en una librería me encontré con la cabeza de una de las agencias de inteligencia del Estado. Después de una breve conversación me di cuenta de que estaba enterado de los hechos y le pedí que me contara lo que sabía. El funcionario me dijo que pensaba que todo era un montaje patrocinado por alguien que estaba tratando de indisponer al vicepresidente con los organismos de seguridad y con el propio presidente de la república”, concluye Coronell.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web