El Heraldo
Jhonny Hoyos
Política

Tres meses lleva esperando la ley de regiones para su último debate en Cámara

La iniciativa de descentralización sería anunciada este miércoles para posteriormente ser tramitada la próxima semana.

Este martes tampoco fue la vencida para el último debate de la ley de regiones en la plenaria de la Cámara, pues aunque la semana pasada se había dicho que iba a como diera lugar en el pleno de estos días, el debate se surtiría la próxima semana, luego de que este miércoles fuese anunciada la iniciativa.

El articulado lleva detenido en la cámara baja desde que el pasado 9 de octubre el Ministerio de Hacienda hiciera llegar un concepto negativo frente a la iniciativa de descentralización.

La misiva recomendaba “revisar la conveniencia de tramitar este proyecto por los impactos fiscales que puede generar”.

Ante esta situación, el presidente de la Cámara, Alejandro Carlos Chacón, del Partido Liberal, designó una subcomisión de la que hacen parte cuatro costeños, para que llegaran a acuerdos en torno al proyecto de ley.

Dicha subcomisión está conformada por los representantes Harry González, ponente; Juan Carlos Reinales, Juan Carlos Rivera, Óscar Pérez, Esteban Quintero, Norma Hurtado, Fabio Arroyave, la atlanticense Martha Villalba, el barranquillero César Lorduy, el cesarense Eloy Quintero, el cordobés Wadith Manzur, Carlos Cuenca, David Pulido, Édgar Gómez, Mauricio Toro y el propio Chacón.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.