
Sandra Ortíz renuncia a su precandidatura presidencial por el Partido Verde
Indicó que tras la decisión de otorgar la libertad a la militancia, ella jurídicamente está impedida para continuar.
La senadora Sandra Ortiz se despidió de la campaña presidencial como precandidata del Partido Alianza Verde después de que las directivas de esa colectividad tomaran la decisión de dejar en libertad a sus militantes frente a la elecciones del 2022.
“Hoy tengo que contarles que hasta aquí llega mi precandidatura. Quiero agradecer a los hombres y las mujeres que me acompañaron y respaldaron”, agregó: “La militancia quedó en libertad, fue una decisión de la dirección nacional, la cual respeto, pero tengo mucha tristeza”, manifestó la legisladora.
Asimismo, indicó que una de las razones de la decisión es que tras el anuncio de su partido ella está jurídicamente está impedida, “ya hice las revisiones jurídicas y lastimosamente no puedo avanzar porque soy senadora de la república, por contar con mi credencial del partido verde”.
También le extendió un mensaje de apoyo a sus dos compañeros verdes que continúan con su proceso: Carlos Amaya en la Coalición de la Esperanza y Camilo Romero en el Pacto Histórico.
Anunció que continuará liderando desde el Congreso temas como la protección de los derechos de las mujeres, el cuidado del medio ambiente, la denuncia y rechazo a hechos de corrupción y la defensa a la vida. Sobre si estudia la posibilidad de lanzarse nuevamente al Senado o cambiar de partido, la senadora no respondió.