Rosario Político | Candidatos aprietan el paso en barrios y municipios

Barraza no milita en Aico, dicen dirigentes. Cumbre de Cambio Radical en Polonuevo. Segundo aire para Vargas en Galapa. Expectativas en el CD por sus listas al Concejo y Asamblea.

Cortesía
Candidatos en Polonuevo. Cortesía
Más contenidos
Política

Barraza no milita en Aico, dicen dirigentes. Cumbre de Cambio Radical en Polonuevo. Segundo aire para Vargas en Galapa. Expectativas en el CD por sus listas al Concejo y Asamblea.

Cumbre en Polonuevo

Fueron cinco las conclusiones de la reunión de los ocho candidatos de Cambio Radical a las alcaldías municipales celebrada la semana pasada en Polonuevo, bajo el liderazgo de Robin González, aspirante en ese municipio. Asistieron los candidatos a las alcaldías de Ponedera, Diana Martínez; Galapa, José Vargas; Santo Tomás, Adolfo Fontalvo; Baranoa, Roberto Celedón; y Candelaria, Gregorio Brito. Ellos reconocieron inicialmente que existen problemáticas municipales que inciden en los municipios aledaños y no pueden ser atendidas de manera aislada. Segundo, los participantes coincidieron en que para impulsar el desarrollo regional se debe tener una visión de carácter intermunicipal.

 

Barraza en La Concepción.
Barraza en La Concepción.

Aico responde tutela.

En oficio fechado el pasado 2 de septiembre y enviado al Juzgado 41 Civil Municipal de Bogotá, el representante legal del Movimiento Autoridades Indígenas de Colombia, Martín Efraín Tengana Narváez, dio respuesta a la acción de tutela formulada por el abogado José Humberto Torres por presunta vulneración al derecho fundamental de petición. En el documento, el dirigente asegura que Barraza no es militante de Aico y que esa colectividad no otorgó aval formalmente a la candidata a la Alcaldía de Soledad. Este hecho se enmarca en el proceso contra Barraza por doble militancia, impetrado por Torres ante el CNE, bajo el argumento que, de manera simultánea, la aspirante registra avales del Mais y Aico.

Elsa Noguera.
Elsa Noguera.

Nuevas reuniones

Los candidatos se comprometieron a hacerle frente a las distintas situaciones que se presentan con el gremio de motocarristas y mototaxistas. Se acordó realizar otras reuniones en distintas poblaciones para tratar distintos temas de interés departamental. Y los candidatos reiteraron el compromiso de trabajar de la mano de Elsa Noguera, candidata a la Gobernación, para poder impulsar el desarrollo de sus respectivos municipios.

Vargas en una reunión.
Vargas en una reunión.

Segundo aire para Vargas

Por cierto, tras conocerse el fallo del CNE que negó la solicitud de revocatoria de la candidatura de José Fernando Vargas Muñoz a la Alcaldía de Galapa, la campaña de este tomó un nuevo impulso este fin de semana. A no dudarlo, esta es una de las candidaturas más fuertes de Cambio Radical en Atlántico, toda vez que Vargas puntea en las encuestas y además tampoco tiene un rival fuerte.

Chapman con seguidores.
Chapman con seguidores.

Por una ciudad “10”

Guillermo Chapman Llinás, actual edil de la localidad Norte Centro Histórico, quiere dar el salto al Concejo de Barranquilla en las próximas elecciones por el Partido Liberal, con base en un fuerte apoyo del empresariado de esta ciudad. Este joven profesional en finanzas y relaciones internacionales con especialización en gerencia pública obtuvo en 2015 la segunda mejor votación para JAL en 2015; desde hace un año ha venido recorriendo la ciudad para contar cuáles serían sus líneas de acción  en el Cabildo sobre la base de tres pilares: equidad, seguridad y productividad. “Quiero seguir aportando al renacer de Barranquilla para que esta sea una ciudad 10”, dice, en alusión a su número en la lista.

Galofre en campaña.
Galofre en campaña.

Quiere ser concejal

El empresario del taxismo Hernando Galofre Manotas libra su carrera más dura para llegar al Concejo de Barranquilla por la coalición Barranquilla Humana, Alianza Verde y el Mais. Esta semana que pasó estuvo reunido con el candidato a edil Luis Gutiérrez y su equipo de líderes organizando el trabajo de la Localidad Metropolitana.

Galán en Carrizal.
Galán en Carrizal.

En Carrizal

Óscar David Galán, candidato liberal al Concejo, celebró el amor y la amistad en el barrio Carrizal, donde envió un mensaje de esperanza a las nuevas generaciones e insistió en que la educación y la cultura son la herramienta con la que los jóvenes de los barrios marginados le puedan “romper el espinazo” a la pobreza y reducir las desigualdades. Dijo que la inversión social debe volcarse a los sectores desfavorecidos y aseguró que “el galanismo le apuesta a estos niños y jóvenes de Carrizal,  7 de Abril, Ciudadela 20 de Julio, Santodomingo, San Luis, Las Américas, Buenos Aires, El Bosque, La Manga, Villate y Nueva Colombia".

La lista del CD

Siguiendo con las cuentas y cálculos de los directivos de los partidos políticos sobre sus listas, de cara a la jornada electoral de octubre, por los lados del Centro Democrático sus dirigentes dicen que trabajan “de sol a sol” para la curul que hoy tiene Alfonso Eckardt, quien aspira a repetir. En tal sentido, directivos locales dicen que tienen esperanza en que el trabajo del cabeza de lista, Julio Álvarez, dé sus frutos. Igualmente, destacan al líder comunal Pedro Cepeda, el edil Wilson Orlandi, Felipe Zapata y del dirigente de negritudes Adán Torres, principalmente.

En Asamblea

En cuanto a la Asamblea, directivas del CD resaltan el trabajo juicioso de Miguel Ramos, quien viene trabajando con el senador Carlos Meisel desde cuando este era concejal. También tienen expectativas con Gina Aarón, Pablo Yepes y Carlos Manuel Núñez.

Has disfrutado de todos los contenidos gratuitos del mes que ofrecemos a nuestros visitantes

Te invitamos a registrarte en EL HERALDO

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web