El Heraldo
Política

“Representamos las verdaderas ideas del conservatismo”

José Miguel Santamaría Uribe de Salvación Nacional conversó con EL HERALDO. 

El candidato y cabeza de lista al Senado de la República por el partido Salvación Nacional José Miguel Santamaría Uribe conversó con EL HERALDO sobre su participación en las elecciones legislativas que se realizarán el próximo domingo 13 de marzo. 

Lista cerrada

“Decidimos ir en lista cerrada porque esto no es ninguna microempresa electoral. Todos sabemos como funcionan las listas abiertas en donde básicamente el que tiene más plata es el que sale elegido, independiente del puesto”, señaló el empresario. 

Santamaría Uribe indicó que una de sus principales propuestas será defender la iniciativa privada, priorizando la generación de empleo a través de la empresa.  

Principales propuestas

“Vamos a defender la libre empresa, eso es uno de los acuerdos fundamentales que estamos promoviendo como partido. El empleo lo genera es la empresa privada, en Colombia más del 90% del empleo proviene de ahí. Además, tenemos un Estado demasiado grande, perezoso y pesado. Por eso vamos a defender la libre empresa y la iniciativa privada”, dijo el candidato. 

Retos

El dirigente de Salvación Nacional manifestó que uno de los retos que tiene una vez llegue al Senado será luchar para promover una reforma política en la que se elimine el voto preferente. 
“Mientras la eliminación del voto preferente pase por el Congreso va ser difícil hacer una reforma. Pero la lista cerrada fortalece y construye partidos. Hoy se debe dar una discusión sobre el papel de muchos partidos que solo aparecen para dar avales”

Agregó que promoverá una fiscalización del gasto público, con el objetivo de hacer más eficiente el Estado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.