El Heraldo
Política

Partido de la U propone elaborar una contrarreforma tributaria

La iniciativa plantea un pacto nacional que permita diseñar una alternativa que “salvaguarde” los intereses ciudadanos.

Elaborar una contrarreforma tributaria en el marco un pacto nacional entre los los diferentes sectores políticos planteó el partido de la U al tiempo que cuestionó varios de los puntos contenidos en el proyecto de Ley de Solidaridad Sostenible que el Gobierno nacional presentó ante el Congreso de la República.

La directora de la colectividad, Dilian Francisca Toro, señaló que se espera que la iniciativa planteada “no traiga consigo cargas injustas para los ciudadanos, que tenga en cuenta las realidades económicas de los colombianos golpeados por la crisis derivada de la pandemia y que satisfaga el déficit fiscal para mantener e incrementar los programas sociales con alternativas que no hagan más onerosa la, ya muy difícil, realidad de los colombianos”.

Es sí como propone una “tregua política” que permita un acuerdo para diseñar la nueva propuesta alternativa.

La dirigente dijo que el partido de la U reitera que no votará la reforma tributaria porque como fue presentada “golpea el bolsillo de millones de colombianos y de manera inusta a la clase media”.

Entre las diferentes razones por las que no apoyan la iniciativa del Gobierno está el hecho de que “grava a los asalariados y elimina derechos como las deducciones por ahorro para vivienda y auxilio por número de hijos”.

La colectividad también rechaza que se grave a los pensionados e incremente la tributación a la clase media, el IVA a los servicios públicos domiciliarios, a los computadores personales y dispositivos móviles de bajo costo y a la gasolina ya que incrementará los costos del transporte público y de carga.

Tampoco está de acuerdo con se graven los insumos para la producción de bienes de la canasta familiar (pasa de exentos a excluidos) generando un aumento en productos como la carne, los huevos y el pollo, entre otros.

“Afecta la construcción de vivienda de interés social por la eliminación de la devolución del IVA., elimina beneficios para la producción de energías limpias y grava el sector cultural y de entretenimiento que ha sido uno de los más afectados por la pandemia”, indica en un comunicado.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

  • reforma tributaria
  • proyecto de reforma
  • partido de la u
  • impuestos
  • minhacienda
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web