El Heraldo
Archivo
Política

“Noño Elías cometió el error de contarle su plan a Juan José García”: Prada

Así lo afirmó el abogado del expresidente Santos. El jurista habló con EL HERALDO sobre el caso Odebrecht.

Alfonso Prada, abogado del expresidente Juan Manuel Santos, le dijo a EL HERALDO que el exsenador Bernardo 'Ñoño' Elías cometió el "error" de "contarle" al fallecido exsenador Juan José García el supuesto "plan" que tenía con el exsenador Musa Besaile para aparentemente desprestigiar la campaña Santos Presidente en 2014.

Se refiere el jurista al audio conocido el pasado lunes de una conversación telefónica entre García y el entonces fiscal Néstor Humberto Martínez (quien grabaría la llamada), en la que el exsenador le confirmaría al exfiscal de un supuesto montaje que estarían tramando Elías y Besaile para salpicar la campaña de Santos en el escándalo de Odebrecht. La grabación tomó relevancia luego de que la semana pasada, en medio del juicio que se le sigue al exdirector de la ANI, Luis Fernando Andrade, Elías afirmara que el ex presidente de Odebrecht Colombia, Eleuberto Martorelli, le había contado que se había reunido con el expresidente para aparentemente acordar apoyo a la campaña a cambio del otrosí de la vía Ocaña-Gamarra.

Lea aquí: “Ñoño quiere lavar plata de sobornos diciendo que entró a la campaña”

"Hoy el audio y la carta del exfiscal confirman que siempre pensó en una estrategia jurídica o un plan que él ha diseñado para obtener beneficios procesales y cometió el error de admitirlo ante otros exsenadores que lo contaron. En este caso José Juan Garcia. Lo que hace Elías Vidal es acusar a la campaña de recibir los dineros que le dieron a él, para lograr beneficios en sus penas y calificaciones", aseveró Prada.

Añadió el defensor del exmandatario que "no es cierto que Bernardo Elías hubiera aportado recursos de Odebrecht a la campaña presidencial de 2014 para financiar la paz, que fue su teoría para ser admitido en la JEP. La JEP lo rechazó, como lo hicieron también la Corte Suprema de Justicia y el Consejo de Estado, con el argumento de que los dineros que recibió no fueron para la campaña sino para su beneficio personal".

Le puede interesar: El supuesto plan de Ñoño y Musa contra la campaña Santos

Y frente a los señalamientos que hizo Ñoño en el juicio a Andrade afirmó Prada que "son contradictorios y sin apoyo técnico, financiero ni jurídico alguno, como lo reconoció en el contrainterrogatorio, que se resume en que 'al Ñoño no le consta nada', como aseguró la defensa de Andrade".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.