Política

“Mayorquín nos defraudó”: Duque

El jefe de Estado afirmó que el proceso disciplinario que se adelanta contra el ex asesor presidencial es "con todo el rigor".

El presidente Iván Duque aseguró este martes que el ex asesor presidencial Andrés Mayorquín lo defraudó tras descubrirse que su esposa Karen Váquiro tenía una veintena de contratos con entidades estatales por más de $1.200 millones.

Así lo afirmó el mandatario luego de sancionar la Ley de Transparencia, que precisamente busca evitar casos de corrupción en la contratación de las empresas, y también tras emitir una directiva presidencial para endurecer los controles en la contratación pública y la revisión de los conflictos de interés de los contratistas.

"Yo creo que aquí se está adelantando un proceso disciplinario con todo el rigor. Sabemos la situación que ha sido no sólo bochornosa sino, además de todo, dolorosa. Espero que todo el régimen de control interno pueda operar con serenidad", dijo el jefe de Estado.

Agregando así mismo que lo ideal en este caso es "sentar un precedente, porque claramente, como lo ha señalado él mismo, defraudó a quienes depositamos confianza en él y lo que espero es que este régimen sancionatorio, con claridad y objetividad, muestre que aquí operan las sanciones".

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.