“Es falso que haya entregado el número de Uribe”: Nilton Córdoba

En respuesta al presidente de la Corte Suprema, el congresista liberal aseguró este lues que la alta corporación interceptó el número del expresidente incluso antes de la versión libera que rindió dentro de la investigación del ‘Cartel de la toga’.

Colprensa
Nilton Córdoba. Colprensa
Política

En respuesta al presidente de la Corte Suprema, el congresista liberal aseguró este lues que la alta corporación interceptó el número del expresidente incluso antes de la versión libera que rindió dentro de la investigación del ‘Cartel de la toga’.

El congresista liberal Nilton Córdoba asistió en la mañana de este martes a una indagatoria en la Corte Suprema de Justicia, relacionada con su proceso por su presunta participación en el ‘Cartel de la Toga’.  A su llegada el representante negó que hubiera dado el número celular de Uribe como referencia para ser notificado en el proceso judicial que se le adelanta en esa Corporación. 

El parlamentario incluso afirmó que el número del expresidente fue interceptado desde antes de la diligencia de versión libre que se le hizo a él.  “Eso es absolutamente falso. Nunca he entregado el teléfono del doctor Álvaro Uribe a la Corte Suprema y lo más diciente es que los magistrados de la Sala Penal me escucharon en versión libre en mayo, momento en el que entregué mi información personal y la Corte está diciendo que chuzó al senador Uribe en abril”, dijo Córdoba. 

Lea además: La Corte Suprema afirmó que chuzadas a Uribe no son ilegales

“En consideración a que tal actividad sí resultaba trascendente y relevante para los fines y propósitos de esta actuación (52240), a través de una providencia diversa del 4 de abril del 2018, proferida con el radicado 51699, por Secretaría de la Sala y para lo que fuera el caso, se dispuso remitir un ejemplar del informe parcial 11-224772 del 28 de marzo de 2018, contentivo de los resultados de las labores de control y monitoreo telemático relacionado con el abonado celular 31750....., junto con los anexos correspondientes, al entonces cuaderno reservado de la presente única instancia”, señala la Corte en la respuesta escrita que se le envió al senador Uribe, quien preguntó porque hay grabaciones que aparecen en las pruebas con un número de radicado de investigación diferente a su proceso. 

Así mismo, el representante Córdoba explicó cómo obtuvo el número del expresidente: “En el mes de abril mis amigos en Choco empezaron a ‘coquetearme’ para unirme a la campaña presidencial del doctor Iván Duque y uno de ellos me envió el número del senador Álvaro Uribe para que a través de un mensaje de texto acordáramos una cita. Efectivamente le escribí, programamos la cita y creo que a partir de allí la Corte toma la decisión de interceptar a Álvaro Uribe Vélez”.

Has llegado al límite de acceso a noticias para usuarios no registrados.

Registrate con tu correo y disfruta gratis las noticias.

¿Ya tienes una cuenta?

Disfruta de los siguientes beneficios:

Acceso ilimitado

Noticias más populares

  • EN EL HERALDO
  • EN Política
  • EN VÍDEOS
  • EN FOTOS
LO ÚLTIMO 🔴 Donald Trump dice que no es necesaria una cuarentena en Nueva York 🔴 Más de 2.000 muertos y 120.000 infectados por el coronavirus en EE.UU. 🔴 Confirman 671 contagios y 16 muertes por coronavirus en Perú 🔴 Venezuela reporta seis nuevos casos, contagios ascieden a 119 🔴 El número de contagios de coronavirus en Ecuador asciende a los 1.823 🔴 El Reino Unido supera los 1.000 muertos por #coronavirus, con 260 fallecidos en las últimas 24 horas 🔴 El nuevo coronavirus ya ha matado a 20.059 personas en Europa, donde hay 337.632 casos registrados 🔴 Más de 3.000 millones de personas, casi la mitad del mundo, se encierran frente a la expansión de la pandemia 🔴 X
X

Hola,

Bienvenido a tu cuenta de EL HERALDO.

Con tu cuenta de EL HERALDO vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

Bienvenido a EL HERALDO

Bienvenido, puedes ingresar con tu correo electrónico y contraseña registrada.

Si todavía no tienes una cuenta, puedes registrarte aquí, es gratis.

Conéctate con tu cuenta de Facebook ó Google

Registrate en EL HERALDO

Crea tu cuenta en EL HERALDO y vive una nueva experiencia. En este momento nuestros usuarios registrados disfrutan de:

Acceso Ilimitado

* La contraseña debe ser mayor de 5 caracteres, contener una mayuscula y un numero

x

Reestablecer tu contraseña

Ingresa el correo electrónico con el cual te registraste, te enviaremos un enlace para que puedas restablecer tu contraseña y acceder de nuevo.

La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web