Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Agustín Villarreal
Política

En firme, proceso de revocatoria de alcalde de San Benito

Este proceso, que es una elección, requiere de una logística que también debe ser garantizada por las autoridades locales. 

La Registraduría Nacional del Estado Civil, a través de la Resolución 002 del 6 de abril de 2017, certificó y con ello avaló el número de firmas recaudadas y aportadas para el proceso de revocatoria del mandato del alcalde de San Benito, Agustín Villarreal González.

La aludida resolución, firmada por el registrador de San Benito, Luis Francisco Tobío Barrios, le fue notificada al Gobernador de Sucre, quien, de acuerdo con el artículo 43 de la Ley Estatutaria 1757 de 2015, tiene 60 días para fijar la fecha en la que se realizará la revocatoria; es decir, el domingo en el que los habitantes de San Benito dirán si o no a la revocatoria de Villarreal González.

La Resolución, contra la que no procede ningún recurso, también le fue notificada a Holber Francisco Cordero Aleán, que es el vocero de la iniciativa ciudadana denominada ‘Revocatoria del Mandato a Alcalde’. Hasta ayer, al cierre de esta edición, el gobernador Édgar Martínez Romero, no había fijado la fecha para tal fin.

Este proceso, que es una elección, requiere de una logística que también debe ser garantizada por las autoridades locales.

El informe técnico definitivo del proceso de verificación de las firmas de apoyo por la Registraduría Nacional del Estado Civil - Dirección de Censo Electoral estableció que fueron consignados 5.478 respaldos, de los cuales 4.767 fueron válidos 711 nulos y el número de apoyos necesitados para dicha iniciativa basados en el censo electoral es de 2.138. A Villarreal, del Partido Liberal, le iniciaron el proceso de revocatoria de su mandato porque, según los líderes de esta, el mandatario no ha mostrado obras para el impulso del desarrollo del ente territorial, sino contratos para su beneficio propio, al tiempo que le cuestionan varias de sus actuaciones de gobierno en estos 16 meses. 

⚡ Vive la experiencia de una Feria Virtual 🏠 ¡Desde la comodidad de tu casa! 👉 VISITANOS 🚀

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • San Benito
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web