La Sección Quinta del Consejo de Estado revivió el logo del Centro Democrático con la imagen de su líder, el senador y expresidente Álvaro Uribe Vélez, al anular la resolución del Consejo Nacional Electoral (CNE) que impedía esto desde diciembre de 2013.
En la decisión tomada por dicha Sección, la magistrada Lucy Jeannete Bermúdez salvó voto.
En 2013, el CNE no certificó el logo del movimiento Uribe Centro Democrático que buscaba la utilización de la palabra Uribe y la imagen del expresidente en el logo.
A través de una resolución, los magistrados sostuvier que 'los partidos políticos no son una persona sino una agrupación política con pluralidad de afiliados y militantes, en virtud de ellos, los candidatos cambian en el tiempo; luego no puede ser uno de ellos el reflejo de una agrupación'.
'Con la inclusión de la fotografía en logo del mismo se busca influir en el voto del electorado, lo que afectaría una de las características que es la de ser libre', indicaron los miembros del CNE en ese momento.
En enero de 2014, el CNE resolvió no registrar el logotipo presentado por la formación, el segundo después de que se anulara otro anterior en el que figuraba el nombre de 'Uribe Centro Democrático' con una foto del exmandatario.
Cuando el Consejo de Estado admitió la demanda que al final tumbó dicha decisión, este tribunal conceptuó que 'en el evento en que declarara la nulidad de los actos expedidos por el CNE, no se produciría un restablecimiento automático del derecho'.