Compartir:

Las polémicas declaraciones de Juan Fernando Petro, hermano del presidente Gustavo Petro, en el programa Los Informantes de Caracol Televisión el pasado domingo 3 de septiembre han levantado todo tipo de controversia en el ámbito político y en redes sociales.

{"titulo":"Polémica por posesión de Laura Sarabia como directora del DPS","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/reacciones-la-posesion-de-laura-sarabia-como-directora-del-dps-1030549"}

Después de aclarar que nunca fue diagnosticado con el síndrome de Asperger, uno de los puntos que tocó Juan Fernando en el programa, Petro también respondió al tema del impulso de votos que supuestamente habría logrado su hermano con personas recluidas en cárceles del país para poder ganar las elecciones presidenciales de 2022.

'... Nosotros vimos que entre Norte de Santander, el Urabá antioqueño y el Magdalena Medio, Gustavo (Petro) obtuvo un millón y pico de votos que no tenía antes (...) con ese millón y pico de votos fue que ganó', fue parte de lo que mencionó Juan Fernando.

Ante eso, el mandatario nacional aseguró en su cuenta de X que su elección se logró gracias al voto de los jóvenes entre 18 y 22 años que 'salieron a votar como nunca'.

'Pues siempre pierdo en el Norte de Santander y de lejos, siempre pierdo en el Magdalena Medio, solo gano en Barrancabermeja y Puerto Wilches y siempre gano en el Uraba Antioqueño. Nunca he sacado en total ni un millón de votos en esas regiones, no alcanzo ni a la mitad y literalmente me duplican mis oponentes', trinó Petro,

{"titulo":"Asperger: ola de reacciones tras confesión de hermano del presidente Petro","enlace":"https://www.elheraldo.co/politica/asperger-ola-de-reacciones-por-confesion-de-hermano-del-presidente-gustavo-petro-1030567"}

Agregó en el mismo trino que su triunfo se debió a 'una gran ventaja que obtuve en el Pacífico colombiano: Nariño, Cauca, Valle y Chocó, un triunfo importante en el Caribe: Córdoba, Sucre Bolívar, Cesar, Atlántico, Magdalena y La Guajira; y al triunfo en Bogotá y la Sabana de Bogotá. Gano porque un millón de jóvenes entre 18 y 22 años salieron a votar como nunca'.

Hay que recordar que Juan Fernando Petro admitió ser parte del proceso para trabajar por la denominada paz total, donde incluyó tener conversaciones con condenados, pero que nunca hubi ningún tipo de negociación para que a estos tuvieran un acuerdo.