Política

“Colombia Humana existe, con o sin personería”: Gustavo Petro

El senador y precandidato a la presidencia estuvo en EL HERALDO hablando de su visión y propuestas hacia las presidenciales de 2022. 

En medio de su visita a Barranquilla, el senador y precandidato presidencial Gustavo Petro llegó hasta la sala de redacción de EL HERALDO para hablar de su visión de país. 

Tan polémico como resulta ser encarnar los ideales de uno de los denominados “extremos ideológicos” en el país al cuestionarle sobre su camino hacia la presidencia el senador aseguró que “solo logrará la primera magistratura con el voto popular. Sí el pueblo me acompaña podremos ganar la consulta con el ‘Pacto Histórico’ y lograremos un cupo como candidatos a la presidencia”.

El líder de la Colombia Humana explicó que para él “‘Pacto Histórico’ es un acuerdo entre la diversidad nacional, entre las posiciones diferentes, entre los que votan por mí y no votan por mí, entre hombres, mujeres y juventudes para cambiar la historia de Colombia”.

Asimismo, planteó que el acuerdo que buscan desde el pacto histórico es una sociedad que pueda convivir lo que significa una garantía de derechos básicos”.

Para Gustavo Petro la amplia cantidad de precandidatos a la presidencia “confunde al electorado”, pero sin duda considera que habrá una depuración “en un proceso de selección que depende de la sociedad y dejará pocos candidatos y la gente podrá elegir”.  

En ese orden de ideas, el senador asegura que “en Colombia solo hay dos partidos: el que quiere conservar las cosas como están y el que busca el cambio. Nosotros representamos el cambio y no hay que tenerle miedo a eso”. 

Frente a la personería jurídica de la Colombia Humana,que esta próxima a debatirse en la Corte Constitucional, Petro considera que “con personería o sin personería la Colombia Humana existe y es la principal fuerza política del país. Si le otorgan la personería sería solo un acto de justicia, pero si no se da igual vamos a ir por la presidencia y esperamos ganar”.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.