El Heraldo
Precandidatos del partido Liberal. Colprensa
Política

CNE avala al liberalismo a hacer alianzas con otros partidos

La apuesta para el 19 de noviembre es conseguir al menos 600 mil votos.

Las dudas que recaían en el Partido Liberal sobre el mecanismo de la consulta popular fueron disipadas este miércoles por el Consejo Nacional Electoral (CNE), el cual conceptuó que este partido sí podrá ir a buscar coaliciones el otro año, así escoja en un mes a su candidato presidencial en las urnas.

Una petición de claridad en tal sentido formuló hace una semana la nueva dirección liberal ante el CNE, debido a que existen dudas sobre si al ir a la consulta quedan impedidos para ir a una consulta interpartidista en marzo de 2018.

Según el CNE, el candidato que resulte elegido en la consulta interna liberal podrá hacer todo tipo de alianzas con otros candidatos y partidos, siempre y cuando la pregunta que se le haga a quienes voten en la consulta incluya esa viabilidad.

Desde la dirección liberal se indicó que la apuesta para el 19 de noviembre es conseguir al menos 600 mil votos, para lo cual están en un proceso interno de afiliación de militantes y alista su consulta interna en la que podrán votar todos los colombianos.

De la misma forma, hasta este miércoles se mantenían como precandidatos Edison Delgado , Luis Fernando Velasco, Juan Fernando Cristo y Humberto de la Calle Lombana.

En cuanto al exministro Cristo, este recibió el respaldo de la representante a la Cámara por Bogotá Clara Rojas, porque ha venido trabajando de manera incansable por las víctimas del conflicto armado en el país.

“Juan Fernando Cristo ha sido ponente y autor de la Ley de Víctimas, y ahora es momento de trabajar en conjunto por la financiación de la misma, para lograr el reconocimiento, resarcimiento y los diferentes mecanismos para que las víctimas tengan acceso a plenos derechos como ciudadanos”, resaltó la representante Clara Rojas.

A Cristo le sigue acompañando y como una de sus jefes de campaña, la representante a la Cámara Olga Lucía Velásquez.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.