
Citan a indagatoria en la Corte a representante María Cristina Soto
La parlamentaria conservadora es investigada por presunta compra de votos.
La Corte Suprema de Justicia llamó a indagatoria a la representante María Cristina Soto, del Partido Conservador, por un escándalo de presunta compra de votos.
La Sala de Instrucción la señala de supuestamente participar en un lío de corrupción electoral durante las legislativas de 2018, las mismas que tienen a su copartidaria Aida Merlano prófuga de la justicia por un similar entramado de compra de votos.
La pesquisa en el máximo tribunal de la justicia ordinaria se adelanta por los delitos de corrupción al sufragante, concierto para delinquir, falsedad en documento público y privado y fraude procesal.
Desde la campaña de la congresista, indica el expediente, se habría al parecer reclutado a diferentes personas o líderes para que compraran votos en el municipio de Maicao, La Guajira.
Estos habrían presuntamente repartido entre $20 mil y $50 mil por persona a cambio de votos. Así mismo, habrían dispuesto un sistema de 'seguimiento' en los puntos de votación para verificar los votos comprados y, también, habrían transportado a los votantes.