Política | EL HERALDO

¿Quieres recibir notificaciones?
Si
No
INGRESAR Explora tu perfil

Amigo lector,

Haz disfrutado 5 de 10 contenidos gratuitos.

Nuestro deseo es que continues informandote y disfrutando de todo nuestro contenido, por eso te invitamos a iniciar sesión ó crea tu cuenta gratis en nuestro portal.

SUSCRÍBETE
Mockus, senador electo de la Alianza Verde.
Política

Antanas Mockus estaría inhabilitado para ser senador

La medida judicial fue producto de una publicación en Twitter que hizo el periodista Gustavo Rugeles,en la que se compartió un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá donde Mockus aparecía como presidente de  la Corporación Visionarios.

Una demanda de pérdida de investidura interpuesta ante el Consejo Nacional Electoral, en la que se asegura que el senador electo de la Alianza Verde Antanas Mockus habría violado el régimen de inhabilidades por haber estado, supuestamente, en la presidencia de la Corporación Visionarios durante el año pasado cuando se firmó un contrato con la Gobernación de Cundinamarca por $6.000 millones, tiene a la futura curul del exalcalde de Bogotá en entredicho.  

La medida judicial fue producto de una publicación en Twitter que hizo el periodista Gustavo Rugeles,en la que se compartió un certificado de la Cámara de Comercio de Bogotá donde Mockus aparecía como presidente de esa organización.  

No obstante, tanto el profesor como Henry Murraín, director de Corpovisionarios, indicaron que esa información era falsa pues desde el año pasado Mockus había solicitado una licencia no remunerada a la ONG, de forma que este no tuvo vínculo alguno con la misma mientras adelantó sus actividades de proselitismo político. 

Además, Murraín especificó que nunca se trató de un contrato, sino de un convenio de asociación donde no hay fines de lucro, y que, además, la suma solo fue de $428 millones, de los cuales la organización nunca obtuvo ganancia. 

“No tuve nada que ver con la negociación de eso. Me molesta que se interprete que existe esa inhabilidad”, indicó Mockus.  

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp

Más noticias de:

  • Antanas Mockus
  • Destitución e inhabilidad
  • senadores
La sesión ha sido cerrada con exíto
Por favor, complete su información de registro aquí
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1) Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2) Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3) EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4) Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.
Ya soy suscriptor web