El Heraldo
Gustavo Petro, candidato a la Presidencia. Colprensa
Política

Animalistas apoyan la candidatura de Petro

En total 22 asociaciones enviaron una carta al candidato a la Presidencia por la Colombia Humana.

A través de una carta firmada por 22 asociaciones, los animalistas confirmaron su adhesión a la campaña presidencial de Gustavo Petro para la segunda vuelta presidencial del próximo 17 de junio.

En la carta, los firmantes consideran fundamental que el próximo gobierno proteja los derechos de los animales y empodere a la ciudadanía para que pueda hacer respetar la vida de los mismos. Además, manifiestan  estar de acuerdo con la política de Petro en temas de medio ambiente y de justicia social. Así mismo, hacen énfasis en el compromiso de Petro con el  movimiento ambientalista nacional.

"Agradecemos esta adhesión en el sentido de que es prioridad nuestra el beneficio y respeto de todos los seres vivos. En la alcaldía de Bogotá demostramos el respeto que les tenemos a los animales dejando clara nuestra postura sobre las corridas de toros y cambiando los vehículos de tracción animal de los recicladores por vehículos de carga, entre otras posturas a favor de los animales y del medio ambiente”, se dijo desde la campaña Petro.

El documento es firmado por asociaciones como Defensor de animales en Colombia, Territorio silvestre, Fundación Natura Pasto, Tao, Corazón animalista, entre muchas otras.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.