El Heraldo
Política

Fico, Peñalosa y Char adelantan nueva reunión en restaurante de Barranquilla

El encuentro se adelanta tras el anuncio del barranquillero de inscribir su candidatura mediante la recolección de firmas.

Nuevamente se reunieron este martes a almorzar los exalcaldes presidenciables Alejandro Char, Federico Gutiérrez y Enrique Peñalosa, esta vez ataviados con el tricolor de la antesala del partido Colombia-Paraguay, y con la confirmación de que los tres van a aspirar a la Casa de Nariño y se someterán a una consulta en marzo para ir con candidato único de la coalición.

Lea también: Char inscribirá este martes su candidatura a la Presidencia

Los exmandatarios de Barranquilla, Medellín y Bogotá, cuyas administraciones fueron contemporáneas, siguen profundizando en los temas que plantearán en sus campañas presidenciales.

Char, luego de un silencio de meses en torno a la posibilidad de lanzar su campaña, anunció este mismo martes que inscribirá su comité para recolectar firmas, mientras que Gutiérrez y Peñalosa ya están en la contienda política desde hace varias semanas.

Según le anticipó Gutiérrez a EL HERALDO los tres van a acompañar a la Selección Colombia en el Estadio Metropolitano esta noche.

Char es una de las cabezas visibles de la llamada coalición por las regiones que congrega a distintos exgobernadores y exalcaldes del país con miras a conseguir un candidato que represente sus intereses en la contienda presidencial del 2022.

Sobre el anterior encuentro, que tuvo lugar en la noche del lunes festivo, Gutiérrez había dicho que "Entre los tres hay una buena amistad y confianza, los tres fuimos alcaldes en el mismo periodo y somos amigos. Teníamos una conversación pendiente y aprovechamos para venir a Barranquilla y ayer cenamos con Alex y Enrique y dentro de la conversación hablamos de en marzo buscar ir juntos a la Presidencia y Alex, Enrique y yo expresamos la misma voluntad: que el país vaya para adelante, que compartimos intereses comunes y que lo más importante es atender las necesidades de la gente".

Frente a buscar el apoyo de los partidos para sus candidaturas, dijo Gutiérrez que "esa discusión está abierta", pero señaló: "Lo que hemos hablado los exalcaldes es que acá está por encima el país y por eso estamos convencidos de que hay que seguir hablando y consolidando estas alianzas".

Contexto: Alejandro Char será precandidato presidencial en elecciones de 2022

Y acerca de la propuesta de la alianza de los exmandatarios, explicó: "Lo que estamos es pensando en hacer y no en seguir en las peleas políticas de toda la vida en que están metidos muchos, no estamos pendientes de la politización y estamos más preocupados por las necesidades de la gente y hay experiencia, honestidad y ganas de hacer las cosas bien".

Finalmente, acerca de por qué el exalcalde de Barranquilla se habían mantenido en silencio en estas semanas, manifestó el exmandatario de la capital antioqueña: "Uno a los amigos les respeta los tiempos".

A su vez, el representante César Lorduy, de Cambio Radical, uno de los más cercanos a la Casa Char, 'trinó' este martes: "Un aire fresco y con experiencias en resultados llenos de beneficios para la gente llega al grupo de ciudadanos que aspiran a la Presidencia de la Republica. Celebramos con alegría y compromiso la decisión de @AlejandroChar de participar en ese proceso. ¡Allí estaremos 100%!".

Echeverry se suma a la reunión entre los exalcaldes

Horas después de la primera reunión entre Char, Peñalosa y Gutiérrez, estos tuvieron un encuentro con el otro precandidato presidencial Juan Carlos Echeverry. 

El economista, que aspira a las elecciones por el movimiento Vamos Pa’lante, buscaría una alianza con los exalcaldes. 

El diálogo se dio previo al partido de la Selección Colombia y Paraguay, en el estadio Metropolitano Roberto Meléndez de Barranquilla. 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.