Compartir:

La ley antitaurina fue aprobada en la Comisión Séptima de la Cámara de Representantes. Sin embargo, pasó sin su verdadera base que era prohibir las corridas de toros en el país.

La idea del proyecto era ponerle fin completamente a esta práctica en el país, pero la propuesta no fue acogida por algunos congresistas y de esa forma se hundieron los artículos de la ley que buscaba acabar con la tauromaquia. Entonces pasó de prohibirse a regularse.

El representante a la Cámara, Juan Carlos Losada, quien ha estado al frente de la iniciativa, aseguró que también se eliminó el estatuto taurino y por ende la base del proyecto. Sin embargo, señaló que no todo es malo y que la iniciativa pasó a plenaria en donde esperan tener un debate más serio.

Por otro lado, algunos representantes sí quedaron satisfechos con el resultado del debate en la Comisión Séptima. Por ejemplo, el representante Jhon Arley Murillo aseguró que no está de acuerdo con el prohibicionismo 'y por eso en la proposición que presenté pedí que se den las corridas sin la muerte del toro. Estos ya se dieron con buenos resultados en Portugal'.

El proyecto entrará a debate en la Cámara de Representantes en unos 15 días y sus defensores esperan que allí la discusión sea otra y se tenga en cuenta el hecho de prohibir las corridas de toros como lo planteaba la propuesta desde el inicio.