El Heraldo
Colombia

Uribe desconoce a sobrina pedida en extradición por narcotráfico

Dolly Cifuentes Villa, el día de su captura en Medellín.

Después de retuitear cinco mensajes en los que le cuestionaban por la noticia de que Ana María Uribe Cifuentes, hija de su hermano Jaime con Dolly Cifuentes Villa, ha sido pedida en extradición por EU, el expresidente Alvaro Uribe Vélez tomó distancia y desconoció a la joven como familiar suyo.

“Mi hermano Jaime murió en 2001, casado con Astrid Vélez, tuvieron dos hijos, un joven profesional en materias ambientales, y una niña que nació con parálisis cerebral. Relación sentimental diferente que hubiera tenido mi hermano sería de su fuero íntimo y me es ajena”, dijo utilizando una aplicación especial para escribir mensajes largos en esa red social.

De esa manera el ex mandatario se pronunciaba sobre un documento del periodista Gonzalo Guillén dada a conocer, el sábado, en el portal de por la Corporación Nuevo Arco Iris.

El informe periodístico señala que las dos mujeres son “acusadas de tráfico de cocaína y lavado de activos en sociedad con Joaquín Archivaldo Guzmán Loera, mejor conocido como El Chapo Guzmán, jefe del cartel mexicano de Sinaloa”, y recuerda que este es “el criminal más buscado por Estados Unidos alrededor del mundo”.

El informe de Guillén concuerda con lo que el pasado lunes informó la Policía al anunciar que ocupó un centenar de bienes propiedad de Alexander, Jorge Milton y Dolly Cifuentes Villa, quienes heredaron el imperio narcotraficante de su hermano Francisco, alias Pacho, expiloto y hombre de confianza de Pablo Escobar Gaviria.
Guillén dijo que la Corte Suprema autorizó la extradición de Cifuentes y que en la Presidencia le informaron que ese trámite, suspendido en mayo por el ministro de Justicia, Juan Carlos Esguerra, fue reactivado.

El periodista señala, empero, que nada se sabe sobre el sitio de reclusión de Ana María Uribe, pues el Inpec no le respondió las preguntas que hizo al respecto.

En otro mensaje, el ex Presidente se refirió a lo afirmado por el periodista Daniel Coronel quien en su nueva columna de Semana ‘La papa caliente’ dijo que “Jaime Uribe Vélez, conocido como El pecoso, fue detenido por efectivos de la IV Brigada para establecer por qué había comunicaciones de su radioteléfono con Pablo Escobar. Nunca fue procesado por estos hechos”.

El ex Presidente dijo en su trino que “Daniel Coronel calumnia a mi hermano: Mi hermano Jaime Uribe, fallecido en 2001, en alguna oportunidad, mientras se encontraba en una clínica, operado de la garganta, el teléfono de su vehículo fue clonado por criminales, como ocurrió con varias personas en Antioquia. Mi hermano fue detenido por la Cuarta Brigada y puesto en libertad al comprobar la clonación y la imposibilidad de que las llamadas fueran suyas por su estado de salud y hospitalización. El tema fue público”.

Por Redacción de País
pais@elheraldo.co

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias

Más noticias de:

DETECTAMOS QUE TIENES UN BLOQUEADOR DE ANUNCIOS ACTIVADO
La publicidad nos ayuda a generar un contenido de alta calidad
No quiero apoyar el contenido de calidad
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.