El Heraldo
Colombia

Se hace efectiva condena a 22 meses a miembros de la familia Dávila por AIS

"Juan Manuel Dávila Jimeno fue condenado a 22 meses y los otros miembros de la familia Dávila Fernández de Castro a 20 meses.

El juez 45 de conocimiento emitió el fallo condenatorio por 22 meses de prisión en contra de Juan Manuel Dávila Jimeno, mientras que a su esposa e hijos: María Clara Fernández de Soto, Juan Manuel Dávila (exnovio de Valerie Domínguez) y Ana María Dávila, se les condenó a 20 meses, por beneficiarse indebidamente del programa Agro Ingreso Seguro. 

Los cuatro miembros de la familia se beneficiaron irregularmente con más de 2 mil millones de pesos en subsidios de este programa del Ministerio de Agricultura, para proyectos de riego y drenaje en una finca de su propiedad, ubicada en Algarrobo, Magdalena.

Debido a que la condena no supera los 3 años de prisión, los miembros de esta familia no pagarán pena en un establecimiento carcelario.

Este proceso ha suscitado controversia puesto que involucra a la actriz barranquillera y exreina de belleza Valerie Domínguez Tarud, exnovia de Juan Manuel Dávila.

La decisión sobre el caso de Valerie Domínguez se conocerá el próximo 8 de octubre.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.