En la tarde de ayer murió en el Hospital General de Medellín el bicicrosista José Daniel Buitrago, luego de que el pasado viernes, cuando celebraba la fiesta de cumpleaños de un amigo del colegio, resultara impactado en el cerebro por una mal llamada bala perdida, producto de un enfrentamiento entre pandilleros que estaban cerca del lugar donde el deportista departía con sus compañeros, en el sector Loma de los Bernal.
Buitrago, que próximamente cumpliría 19 años de edad, pertenecía al club Máster Cross de la capital antioqueña y hace poco había participado en dos válidas de la Copa Nacional de Bicicrós en la pista de Belén, la misma donde se formaron los medallistas olímpicos Mariana Pajón y Carlos Mario Oquendo.
Horas antes del triste desenlace, el padre de la víctima, José Buitrago, manifestó su desesperanza en vista de que los médicos ya habían declarado la muerte cerebral de su hijo.
“Prácticamente el muchacho ya nos abandona”, dijo el compungido hombre al tiempo que calificó al adolescente como “un buen estudiante, un excelente hijo y un apasionado por el bicicross”.
Por otro lado, Carlos Oquendo, padre del campeón Carlos Mario Oquendo, recordó que Buitrago era compañero de su hijo y que este solía recogerlo en su casa para ir a los entrenamientos. José Daniel Buitrago hacía parte de la categoría élite de la Comisión Antioqueña de Bicicross y estaba cursando el último grado de bachillerato en el Colegio Carlos Castro Saavedra de Medellín.