La fiscal Tatiana Oliveros Gutiérrez fue capturada en Neiva, el pasado 2 de diciembre.

Luego de la captura el pasado 2 de diciembre en Neiva de la fiscal especializada Tatiana Oliveros Gutiérrez, sindicada de colaborar con la bacrim de Los Urabeños, se habría descubierto una supuesta infiltración de este grupo a la escolta del fiscal general Eduardo Montealegre.

De acuerdo a las investigaciones del CTI, un escolta del esquema de seguridad del Fiscal, a quien se le conocía como Capitán, se comunicó telefónicamente el pasado 17 de octubre con Oliveros, quien permanecía bajo vigilancia.

“En el mismo instante en que se conoció esa conversación, como medida preventiva, el CTI dispuso el traslado del funcionario a otra dependencia”, señaló en un comunicado la Fiscalía y advirtió que “antes y después de los hechos se ha garantizado plenamente la seguridad del Fiscal General y su familia”.

Al parecer, Capitán era quien le informaba a la fiscal capturada de los movimientos de Montealegre, como constaría en varias grabaciones que tiene en su poder la Unidad de Investigación de Funcionarios Judiciales.

Oliveros es investigada, además, por presuntos chantajes a políticos y empresarios del Huila, entre ellos a la gobernadora de ese departamento, Cielo González, a quien intentaba extorsionar a cambio de no abrirle investigaciones.

La detenida es señalada, así mismo, de supuestamente haber dejado en libertad a Jairo Durango Restrepo, alias La Guagua, comandante de Los Urabeños, entre otros paramilitares y guerrilleros.

Se investiga a Oliveros también por presuntos nexos con Daniel Alejandro Serna, apodado Keneth, jefe del frente Héroes del Yarí de las Farc y con la abogada Melba Lorena Roncancio y Harak Polanía, quienes, al parecer, eran sus cómplices.

La fiscal fue denunciada por su expareja sentimental.

Aseguran a Guillermo Gaviria
Un fiscal de Medellín dictó medida de detención domiciliaria contra el empresario Guillermo Gaviria, de 87 años y padre del alcalde de Medellín Aníbal Gaviria, por presunta financiación de grupos paramilitares en el Urabá. Gaviria, investigado por el delito de concierto para delinquir, en el pasado mes de abril había sido objeto de una medida de aseguramiento domiciliaria, que había sido revocada tras una apelación de su abogado. El Tribunal Superior de Antioquia revisó el recurso y ordenó la casa por cárcel para el empresario. Según el exjefe paramilitar alias Pedro Bonito, Gaviria hacía “aportes voluntarios” de $6 millones al año.

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.