El Heraldo
Colombia

Legalizadas capturas por atentado en contra del exministro Londoño Hoyos

Johnny Hoyos/ El Heraldo/ Bogotá"Por cuenta de este proceso también fue aprehendido un menor de 17 años de edad que está a órdenes de la autoridad competente.s

Por solicitud del Fiscal Noveno de la Unidad Nacional contra el Terrorismo, el Juez 27 Penal Municipal de Bogotá, con función de control de garantías, impartió legalidad a las capturas de los cuatro presuntos responsables del atentado terrorista contra el exministro del Interior, Fernando Londoño Hoyos.

En desarrollo de la audiencia reservada el fiscal presentó ante el Juez 27 Penal Municipal a los indiciados: Ulises Castellanos Beltrán, alias Apú, jefe de la banda, César Augusto Ramírez Gómez, alias Bigotes, Nelson Eduardo Aguirre Castañeda, alias Chapulín, y Fernando Collazos Aguirre, alias Fifí, a quienes sindicó de ser los supuestos autores de lo ocurrido el 15 de mayo de 2012, cuando en la Calle 74 con Avenida Caracas, norte de Bogotá, fue activada una bomba lapa en el vehículo que transportaba al ex ministro Londoño Hoyos y a sus escoltas.

La explosión causó las muertes del conductor del vehículo José Ricardo Ramírez Rodríguez y del escolta de la Policía Nacional Rosemberg Burbano Ramos, provocó heridas al ex Ministro y a otras 47 personas.

Durante la audiencia de imputación el fiscal les endilgará a los procesados cargos por los delitos de homicidio agravado, tentativa de homicidio agravado, concierto para delinquir, terrorismo, utilización de menores para la comisión de delitos, trafico, fabricación y porte de armas y explosivos, y tráfico, fabricación y porte de estupefacientes.

 

Facebook
Twitter
Messenger
Whatsapp
Convierta a El Heraldo en su fuente de noticias
X
COMO REPORTAR A WASAPEA
1. Agrega a tu celular el número de Wasapea a EL HERALDO: +57 310 438 3838
2. Envía tus reportes, denuncias y opiniones a través de textos, fotografías y videos. Recuerda grabar y fotografiar los hechos horizontalmente.
3. EL HERALDO se encargará de hacer seguimiento a la información para luego publicarla en nuestros sitio web.
4. Recuerda que puedes enviarnos un video selfie relatándonos la situación.