La Policía se incautó ayer de 7.726 kilogramos de marihuana, al parecer pertenecientes a las Farc, que iban a ser trasladados en dos camiones desde el Valle del Cauca hasta Bogotá y detuvo a tres hombres encargados del cargamento.
A través de un comunicado, la Dirección Antinarcóticos de la Policía informó sobre el operativo, que se realizó en un peaje en el suroccidente del país.
Al respecto, el director de la Policía, el general José Roberto León Riaño, dijo que la droga pertenecía al Frente Sexto de las Farc e iba a ser vendida a dos bandas delictivas.
El alto oficial advirtió que “es importante resaltar que las finanzas de las Farc fueron afectadas en 14.000 millones de pesos, valor que tiene la marihuana en el proceso del microtráfico y narcomenudeo. Evitándose así la comercialización de 7 millones de dosis de marihuana en la capital del país”.
Las autoridades interceptaron a los dos camiones en un peaje entre los pueblos de Tuluá y Buga y al revisarlos hallaron la droga, que estaba repartida en 158 paquetes.
Tres personas que viajaban en los camiones fueron detenidas como sospechosas de los delitos de tráfico, tenencia y comercialización de estupefacientes.
Las autoridades afirman que las Farc abarcan varias fases en el negocio del narcotráfico, mientras que sus portavoces, que negocian la paz con el Gobierno en Cuba desde noviembre, insisten en que su única participación consiste en el cobro de un impuesto a aquellos campesinos que tienen cultivos ilícitos. TB